Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 19:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

14 »Estas son algunas reglas para cuando un hombre muera en una tienda: Cualquiera que entre en la tienda y los que estén en ella en el momento de su muerte, quedarán impuros siete días.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Esta es la ley para cuando alguno muera en la tienda: cualquiera que entre en la tienda, y todo el que esté en ella, será inmundo siete días.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »La siguiente ley ritual se aplicará cuando alguien muera dentro de una carpa: todos los que entren en esa carpa y los que se encontraban en ella cuando la muerte ocurrió quedarán ceremonialmente impuros durante siete días.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Esta es la ley cuando un hombre muera en una tienda: Quienquiera que entre en la tienda quedará impuro durante siete días igual que todo lo que hay en la tienda.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Esta es la ley para cuando un hombre muera en una tienda: Todo el que entre en la tienda y todo lo que esté en ella, será impuro siete días.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Ésta es la ley para cuando alguno muera en la tienda: todo el que entre en la tienda y cuanto haya en ella será impuro durante siete días.

Féach an chaibidil Cóip




Números 19:14
13 Tagairtí Cros  

Se necesitarán siete meses para que la gente de Israel les dé sepultura a los cuerpos.


Pero después debe esperar siete días para quedar purificado y poder llevar a cabo de nuevo sus deberes en el templo.


»Estas, pues, son las leyes acerca de la infección de la piel, de los hongos o manchas en la ropa o en la casa,


»Esta es, pues, la ley para el hombre que está ritualmente impuro por una enfermedad genital o por una emisión seminal,


El Señor ordenó a Moisés que les diera a los sacerdotes, descendientes de Aarón, estas instrucciones: «No deben tocar ningún muerto, pues eso los hará impuros.


ni acercarse a un cadáver, aun cuando sea su padre o su madre.


Cualquiera que toque un cadáver y no se purifique de la manera especificada, habrá profanado la santidad del santuario del Señor, y será excomulgado de Israel. Por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, continúa en su impureza.


Cualquier vasija que haya en la tienda que no esté bien cubierta quedará impura.


Acuérdense también de purificar la ropa que traen puesta y todo lo que esté hecho de piel, de pelo de cabrito o de madera».


«Informa al pueblo de Israel que deben sacar a todos los leprosos del campamento y a todos los que padecen flujo, así como a los que se han contaminado tocando a un muerto.


»Tampoco podrá acercarse a un cadáver durante el tiempo de su voto,


»Si se contamina porque alguien cae muerto junto a él, siete días después se afeitará su cabeza contaminada y así quedará limpio de la contaminación por haber estado en presencia de un cadáver.


Pero sucedió que varios hombres habían asistido a un entierro,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí