Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Nehemías 5:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

7 Después de pensarlo, hablé con los ricos y con los funcionarios del gobierno. ―¿Qué es lo que están haciendo? —les pregunté—. ¿Cómo se atreven a pedir propiedades en prenda como condición para ayudar a otro israelita? Entonces convoqué a una asamblea pública para juzgar el asunto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Entonces lo medité, y reprendí a los nobles y a los oficiales, y les dije: ¿Exigís interés cada uno a vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una gran asamblea,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Después de pensarlo bien, denuncié a esos nobles y a los funcionarios y les dije: «¡Ustedes perjudican a sus propios parientes al cobrar intereses cuando les piden dinero prestado!». Entonces convoqué a una reunión pública para tratar el problema.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Después de haber reflexionado, llamé severamente la atención a los nobles y a los funcionarios: '¡Ustedes imponen una pesada carga a sus hermanos!' Entonces convoqué a una gran asamblea,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 y mi corazón se turbó dentro de mí, y reprendí a los principales y a los prefectos, y les dije: ¿Vosotros cobráis usura, cada uno a su hermano? Y convoqué a una gran asamblea contra ellos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Y después de reflexionar en mi interior, decidí reprender a los principales y a los consejeros, y les dije: '¡Conque prestáis a nuestros hermanos con usura!'. Convoqué, pues, contra ellos una gran asamblea,

Féach an chaibidil Cóip




Nehemías 5:7
25 Tagairtí Cros  

Que los acreedores se apoderen de todas sus propiedades y los extraños tomen cuanto ha ganado.


Señor; ¿quién puede habitar en tu santuario? ¿Quién puede vivir en tu santo monte?


que no cobra intereses sobre el dinero que presta y se niega a ser testigo contra el inocente por mucho que se le quiera sobornar. Una persona así permanecerá siempre firme.


Mi corazón te oyó decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Ya voy Señor».


No pequen permitiendo que el enojo los controle. Medítenlo cuando por la noche vayan a descansar.


¿Quién me protegerá de los malvados? ¿Quién estará de mi parte en contra de los malhechores?


Entonces desataré mi ira contra ustedes y haré que mueran a filo de espada. ¡De este modo las que se quedarán viudas serán sus esposas, y los que se quedarán huérfanos serán sus hijos!


»Si prestan dinero a un israelita necesitado, no le cobrarán interés en la forma acostumbrada.


Es mejor la reprensión franca que el amor en secreto.


Los que abandonan la ley alaban al malvado; los que la cumplen luchan contra él.


Asesinos a sueldo, usureros y extorsionistas se encuentran en todas partes. Ni siquiera piensan en mí y mis instrucciones, dice el Señor Dios.


Pues el Señor Dios dice a los que gobiernan: ¡Dejen de robar y estafar a mi pueblo en su tierra y de expulsarlos de sus hogares! ¡Sean siempre justos y honestos!


»Los jueces siempre deben dictar sentencia con justicia, sin tener en cuenta si la persona es pobre o rica; deben ser siempre justos.


Teman a Dios y dejen que su hermano viva con ustedes. No le cobren interés por el dinero que le presten.


Si se niega a escucharte, presenta el caso a la iglesia, y si esta se pronuncia a tu favor y tu hermano no acepta la recomendación de la iglesia, entonces la iglesia debe expulsarlo.


Así que dejémonos de medir a los demás por lo que el mundo piense de ellos. Y aunque a Cristo lo hayamos conocido de esa manera, ya no lo haremos más.


Pero cuando después me encontré con Pedro en Antioquía, me opuse a él en público, y le critiqué fuertemente algo que estaba haciendo.


Si de veras ha pecado, repréndelo ante la iglesia en pleno, para que nadie siga su ejemplo.


Esto es lo que tienes que enseñar. Exhorta y reprende con plena autoridad. ¡No permitas que nadie reste importancia a tus palabras!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí