Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Miqueas 7:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

13 La tierra de nuestros enemigos quedará convertida en un desierto a consecuencia de los horribles actos de maldad de sus habitantes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Sin embargo, la tierra se volverá vacía y desolada a causa de la perversidad de los que la habitan.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El país se convertirá en un desierto por culpa de sus habitantes: esto será el fruto de sus maldades.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Porque la tierra estará desolada para los que vivan en ella, Por el fruto de sus obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 La tierra se convertirá en desierto por causa de sus habitantes, en pago de sus obras.

Féach an chaibidil Cóip




Miqueas 7:13
22 Tagairtí Cros  

cosecharán el fruto de su conducta, se hartarán de sus malas intenciones,


¡Alábenla por todo lo que ha hecho y públicamente reconozcan sus obras!


Al malvado lo tienen atrapado sus propios pecados, son cuerdas que lo atan y retienen.


Sus mayores ciudades quedarán tan desoladas como las lejanas colinas montañosas y las alturas de los montes, y serán como las abandonadas ciudades de los amorreos, desiertas desde que los israelitas se acercaron a ellos hace tanto tiempo.


Sólo el Señor lo conoce, porque el examina con cuidado todos los corazones y examina los más ocultos móviles de las personas para poder dar a cada cual su recompensa según sus hechos, según como haya vivido.


Yo mismo te destruiré por haber cometido tantas maldades, dice el Señor. Destruiré todo, incluso encenderé un fuego en los bosques que quemará cuanto halle a su paso, hasta lo que se encuentra en la periferia.


Todo este país se convertirá en un arenal desolado; todo mundo quedará con la boca abierta de asombro ante el desastre que les llegará. Durante setenta años Israel y las naciones vecinas servirán al rey de Babilonia.


Tienes gran sabiduría y realizas poderosos milagros, porque tu atención está puesta en todo lo que hace la gente y recompensas a cada cual según su vida y sus hechos.


y diles al pueblo de Israel y a Jerusalén que distribuirán su comida con sumo cuidado y tomarán en pequeños sorbos su ración de agua en desesperación debido a sus maldades.


Yo desolaré la tierra y su orgullo, y su poder cesará. Y los pueblos de las montañas de Israel estarán tan arruinados que nadie podrá siquiera caminar por ellos.


Por eso, por culpa de ustedes, profetas falsos, Jerusalén será arada como si fuera un potrero y se convertirá en un montón de ruinas, y la montaña donde se asienta el templo se llenará de maleza como cualquier ruina abandonada.


Por eso, cuando rueguen al Señor que los ayude en los tiempos difíciles, él no les hará caso. Cuando procuren su ayuda, el Señor se les esconderá, pues está enojado por los crímenes que ustedes cometen.


Dios abandonará a su pueblo en manos de sus enemigos, pero sólo hasta el momento en que la mujer que está embarazada dé a luz a este rey. Entonces todos los israelitas que fueron llevados al exilio volverán a reunirse con sus compatriotas que se quedaron en Judá.


»Por eso, ya he comenzado a castigarlos. Ya he comenzado a destruirlos por causa de sus actos malvados. Por eso ahora están tan debilitados.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí