Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 8:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

1 El Señor le dijo a Moisés:

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces el Señor le dijo a Moisés:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé habló a Moisés para decirle:

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Luego habló YHVH a Moisés, diciendo:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Habló Yahveh a Moisés diciéndole:

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 8:1
12 Tagairtí Cros  

Pero solamente Aarón y sus descendientes eran sacerdotes. Sus deberes, entre otros, consistían en presentar holocaustos, quemar ofrendas e incienso, y realizar todas las tareas relacionadas con el santuario interior —el Lugar Santísimo— y las tareas relacionadas con el día anual de expiación para Israel. Se preocupaban de que se cumplieran, al pie de la letra, todos los detalles que manda la ley de Moisés, siervo de Dios.


Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes, y Samuel también clamó su nombre. Ellos suplicaron al Señor su ayuda y él les respondió.


»Consagra a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, para que me sirvan como sacerdotes y ministros.


Les pondrás a Aarón y a sus hijos estas vestiduras y luego los dedicarás al ministerio, ungiéndolos en la cabeza con aceite de oliva y santificándolos como sacerdotes y ministros míos.


»Esta es la ceremonia para la dedicación de Aarón y sus hijos como sacerdotes: Tomarás un becerro y dos carneros sin defectos,


»Las vestiduras sagradas de Aarón serán preservadas para los hijos que le sucedan de generación en generación, en la ceremonia en que sean consagrados como sacerdotes.


y sus cintos tejidos, y les pondrás las mitras. Serán sacerdotes para siempre. De esa manera consagrarás a Aarón y a sus hijos.


La construcción del santuario, es decir, de la Tienda de reunión, se hizo de acuerdo con todas las instrucciones que el Señor le dio a Moisés.


»Enseguida llevarás a Aarón y a sus hijos a la entrada del santuario y los lavarás con agua.


Estas órdenes se las dio el Señor a Moisés en el monte Sinaí, para que se las diera a conocer al pueblo de Israel, a fin de que ellos supieran cómo debían ofrecerse los sacrificios a Dios en el desierto de Sinaí.


«Lleva ahora a la entrada del santuario a Aarón y a sus hijos, sus vestiduras, el aceite de la unción, el becerro para el sacrificio por el pecado, los dos carneros y la cesta de panes sin levadura,


Todos ellos fueron ungidos para el sacerdocio, y dedicados para el servicio del santuario.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí