Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 20:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

9 Estas ciudades de refugio acogerían por igual a los extranjeros que vivían en Israel y a los israelitas, haciendo que todo aquel que cometiera un homicidio accidental pudiera huir a ellas para tener un juicio justo y no ser muerto por venganza.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que morase entre ellos, para que se acogiese a ellas cualquiera que hiriese a alguno por accidente, a fin de que no muriese por mano del vengador de la sangre, hasta que compareciese delante de la congregación.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Esas ciudades quedaron apartadas para todos los israelitas y también para los extranjeros que vivían entre ellos. Cualquier persona que matara a otra por accidente podía refugiarse en una de esas ciudades; de esa manera, evitaba que le quitaran la vida por venganza antes de ser juzgada frente a la asamblea local.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Estas son las ciudades de refugio para los israelitas y para los extranjeros que viven con ellos. Allí se refugiará cualquiera que haya dado muerte a otro involuntariamente para escapar de la mano del vengador de la sangre hasta el momento en que comparezca ante la comunidad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Estas fueron las ciudades de refugio señaladas para todos los hijos de Israel y para el extranjero que habitara en medio de ellos, para que huyera allá todo aquel que quitara la vida por error, a fin de que no pereciera por mano del vengador de la sangre, antes de haber comparecido ante la comunidad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Éstas fueron las ciudades de asilo para todos los israelitas y para los extranjeros que residían en medio de ellos, para que pudiera refugiarse en ellas quien hubiera matado a alguien inadvertidamente, y para que no muriera a manos del vengador de sangre antes de comparecer ante la asamblea.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 20:9
5 Tagairtí Cros  

Tres de estas ciudades de refugio estarán en la tierra de Canaán, y tres en el lado oriental del río Jordán.


Estas no sólo servirán de protección a los israelitas sino también a los extranjeros y a los viajeros.


Cuando el homicida accidental llegue a una de estas ciudades, se presentará ante el consejo de la ciudad, les explicará lo sucedido y ellos lo recibirán y le proporcionarán un lugar para vivir en medio de ellos.


»El hombre que causó la muerte deberá permanecer en la ciudad hasta que haya sido juzgado por todo el pueblo, y deberá vivir allí hasta la muerte del sumo sacerdote que estaba en el oficio en el tiempo del accidente. Entonces quedará libre para regresar a su ciudad y a su hogar».


Se designaron también tres ciudades con el mismo propósito al lado oriental del Jordán, frente a Jericó. Estas fueron: Béser en el desierto, en la tierra de la tribu de Rubén, Ramot de Galaad, en el territorio de la tribu de Gad, y Golán en Basán de la tribu de Manasés.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí