Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 18:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

10 Allí, en el santuario en Siló, el Señor le mostró a Josué por medio de suertes la sección que cada tribu debía recibir.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Y allí, en Silo, Josué hizo un sorteo sagrado en presencia del Señor para determinar a qué tribu le correspondía cada parte.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Allí en Silo, Josué efectuó el sorteo entre ellos, en presencia de Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Entonces Josué les echó suertes en presencia de YHVH, en Silo. Y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel según sus porciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Josué les hizo el sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, y allí mismo distribuyó la tierra, por lotes, entre los israelitas.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 18:10
24 Tagairtí Cros  

Todas las tareas fueron asignadas a los diferentes grupos por sorteo, para que no hubiera preferencia, por cuanto había muchos hombres importantes y altos oficiales del templo de Dios en cada división.


Los funcionarios israelitas se quedaron viviendo en Jerusalén, la ciudad santa. En cuanto al resto del pueblo, echaron suertes para seleccionar a una de cada diez personas para que se quedaran viviendo en Jerusalén; los restantes residirían en las demás poblaciones.


Él escogió la tierra prometida como nuestra herencia, que es el orgullo de Jacob, a quien amó.


Porque tú has escuchado mis votos, Dios, y me has dado la bendición que guardas para quienes temen tu nombre.


El echar suertes termina con los pleitos y arregla los desacuerdos entre las partes en pugna.


Vayan a Siló, la ciudad que primero honré con mi nombre, y vean lo que le hice por culpa de la maldad de mi pueblo Israel.


Distribuyan la tierra como una heredad para ustedes y para los extranjeros que viven entre ustedes con sus familias. Todos los que nazcan en esta tierra —sean sus padres extranjeros o no— han de ser considerados ciudadanos y tienen los mismos derechos que sus propios hijos.


»Estas son las asignaciones que han de ser hechas a cada tribu, dice el Señor Dios.


Por eso, israelitas, ustedes no volverán a ser parte del pueblo del Señor.


Y el Señor le dijo a Moisés: ―Estos son los nombres de los hombres que he elegido para que dirijan la repartición de tierra: el sacerdote Eleazar, Josué (hijo de Nun) y un jefe de cada tribu que serán los siguientes: Tribu Jefe Judá Caleb (hijo de Jefone) Simeón Samuel (hijo de Amiud) Benjamín Elidad (hijo de Quislón) Dan Buquí (hijo de Joglí) Manasés Janiel (hijo de Efod) Efraín Quemuel (hijo de Siftán) Zabulón Elizafán (hijo de Parnac) Isacar Paltiel (hijo de Azán) Aser Ajiud (hijo de Selomí) Neftalí Pedael (hijo de Amiud)


Una vez clavado en la cruz, los soldados echaron suertes para repartirse su ropa,


Pues tú le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.


Luego destruyó siete naciones de Canaán y le dio a Israel aquel territorio como herencia.


para que les abras los ojos y dejen las tinieblas para venir a la luz, para que dejen el poder de Satanás por el de Dios. Y así, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia junto con el santo pueblo de Dios”.


y con gozo darán gracias al Padre, que nos ha capacitado para participar de la herencia que pertenece a los que viven en el reino de la luz.


La distribución de la tierra se realizó estrictamente de acuerdo con las órdenes dadas por el Señor a Moisés.


Tierra asignada a la tribu de Benjamín: La sección asignada a la familia de Benjamín quedó entre los territorios asignados previamente a las tribus de Judá y José.


Los exploradores salieron a preparar un mapa del territorio y rendir un informe a Josué, para que este pudiera asignar las secciones de tierra a las siete tribus por medio de un sorteo.


Los hombres hicieron lo que se les había ordenado, y dividieron el territorio en siete secciones, e hicieron una lista de las ciudades de cada sección. Luego regresaron ante Josué en el campamento de Siló.


Eleazar el sacerdote, Josué y los jefes de las tribus de Israel dirigieron el sorteo sagrado para repartir la tierra entre las tribus. Este sorteo fue hecho en la presencia del Señor a la entrada del santuario en Siló.


He distribuido entre ustedes las naciones aún no conquistadas así como las que destruimos. Toda la tierra desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo será nuestra,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí