Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 6:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

12 y todos sean llevados como esclavos a países lejanos, y toda la tierra de Israel quede desierta.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 hasta que el Señor haya mandado a todos lejos y toda la tierra de Israel quede desierta.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Hasta que las ciudades queden destruidas y sin habitantes, las casas desocupadas y la tierra abandonada; hasta que Yavé haya expulsado a los hombres y la soledad en el país sea grande.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Hasta que YHVH haya alejado a los hombres° Y los lugares abandonados sean muchos en medio de la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Yahveh alejará a los hombres y será grande la desolación en el país.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 6:12
15 Tagairtí Cros  

Nabuzaradán se llevó a Babilonia a toda la gente que quedaba en Jerusalén, junto con los que se habían unido al rey de Babilonia. Todos fueron llevados cautivos a Babilonia.


que está en la región de Jamat, y los hizo matar. Fue así como la gente de Judá fue sacada de su tierra y llevada cautiva a Babilonia.


Pocos quedarán con vida cuando yo acabe mi obra destructora. Escasearán los hombres como escasea el oro; valdrán más que el oro de Ofir.


¡Oh, alaben al Señor! ¡Él ha dado mucha fortaleza a nuestra nación! ¡El Señor ha ensanchado las fronteras de nuestra patria!


Pero el Señor Todopoderoso ha decretado para ustedes un espantoso destino; con mis propios oídos lo escuché: «Quedarán desiertas muchas casas hermosas, y su dueños morirán o desaparecerán».


Luego el Señor dijo: He abandonado a mi pueblo, mi propiedad; en manos de sus enemigos he entregado lo que más amo.


Por las maldades que en Jerusalén hizo Manasés, hijo de Ezequías, rey de Judá, los castigaré tan terriblemente que quedarán tan malparados que los demás pueblos se horrorizarán.


Debido a estas acciones guerreras todos los habitantes de la ciudad huyen aterrorizados, tratando de escapar del retumbo de los ejércitos en marcha que se acercan, disparando sus flechas contra todos los habitantes. El pueblo huye a los montes y se oculta en los matorrales. Toda la ciudad ha quedado abandonada.


en donde el rey los mandó matar. Así se realizó el exilio de Judá.


¿Por qué nos olvidas para siempre? ¿Por qué te ausentas por tanto tiempo?


»Arrasaré con hombres y animales por igual. Los ídolos y quienes los adoran desaparecerán de la tierra. Aun las aves del cielo y los peces del mar perecerán. Acabaré con los habitantes de toda la tierra, dice el Señor.


El que Dios diera la espalda a los israelitas significó la reconciliación entre Dios y el mundo. Por eso, su restauración será como si un muerto volviera a la vida.


Porque el Señor te esparcirá en medio de todas las naciones, de uno a otro extremo de la tierra. Allí adorarás dioses paganos que ni tú ni tus antepasados han conocido, dioses hechos de madera y de piedra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí