Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 3:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

10 Pero todo le saldrá bien al justo. Díganle: «¡Qué hermosa recompensa te espera!».

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo. ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 ¡Oh, pueblo mío!, chiquillos lo oprimen y mujeres lo gobiernan.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Decid al justo que le irá bien, Porque comerá del fruto de su obra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Decid del justo que será feliz, pues comerá del fruto de sus obras.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 3:10
28 Tagairtí Cros  

¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?


Entonces al fin dirán todos que el bien recibirá recompensa, y que hay un Dios que juzga con justicia aquí en la tierra.


Dios bendijo a las parteras por haber favorecido a su pueblo. Así que los israelitas siguieron multiplicándose, hasta llegar a ser una nación poderosa.


El justo está cubierto de bendiciones, pero la boca del malvado está cubierta de violencia.


Cada uno recibe el fruto de lo que habla, y el fruto del trabajo de sus manos.


Al pecador lo persiguen los problemas; pero al justo lo recompensan las bendiciones.


La lengua tiene poder para vida o para muerte; los que la aman sufrirán las consecuencias.


Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.


Pero aquel día ninguna arma que se vuelva contra ti triunfará, y se te hará justicia contra toda calumnia que se esgrima en los tribunales. Esta es la herencia de los siervos del Señor, esta es la bendición que te he dado, dice el Señor.


¡Tú sabes, Señor, cómo ante ti he intercedido por ellos, cómo te he suplicado que libres a estos enemigos míos cuando estaban en apuros!».


Yo mismo te destruiré por haber cometido tantas maldades, dice el Señor. Destruiré todo, incluso encenderé un fuego en los bosques que quemará cuanto halle a su paso, hasta lo que se encuentra en la periferia.


¡Pero no es la belleza del palacio lo que hace la grandeza del rey! ¿Por qué reinó tanto tiempo tu padre Josías? Porque fue justo e imparcial en todos sus actos. Por eso lo bendijo Dios.


Lo que les dije fue: ¡Sigan mis instrucciones y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; basta que hagan lo que les indico y todo les saldrá bien!


Aquel que comete maldades es el que muere. El hijo no será castigado por las maldades de su padre, ni el padre por las de su hijo. El justo será recompensado por su propia bondad y el perverso castigado por su propia maldad.


y le dijo: «Camina por las calles de Jerusalén y pon una marca sobre la frente de los hombres que lloran y suspiran a causa de todas las maldades que ven a su alrededor».


La tierra de nuestros enemigos quedará convertida en un desierto a consecuencia de los horribles actos de maldad de sus habitantes.


Ustedes, los humildes del país, los que aun procuran vivir de acuerdo a las instrucciones del Señor, practiquen la justicia y vivan con humildad. Quizá así puedan ser salvados el día en que el Señor desate su castigo.


Entonces verán ustedes la diferencia entre el tratamiento que Dios proporciona a los buenos y a los malos, entre los que le respetan y viven de acuerdo a sus instrucciones y los que no lo hacen.


El rey le respondió: “A ti te nombro gobernador de cinco ciudades”.


Dios no es injusto. ¿Cómo podría él olvidar el ardor con que ustedes han trabajado o el amor que le han demostrado y le siguen demostrando al ayudar a los del pueblo santo?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí