Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 17:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

4 Sí, la gloria de Israel será menguada cuando la pobreza invada el país.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 «En aquel día, la gloria de Israel se desvanecerá; su robusto cuerpo se irá consumiendo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 La fama de Jacob perderá su brillo y enflaquecerá su cuerpo. Como el segador toma un manojo de trigo y corta con su mano las espigas;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 En aquel tiempo menguará la gloria de Jacob Y enflaquecerá la grosura de su carne.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Sucederá en aquel día: menguará la gloria de Jacob, adelgazará la gordura de su cuerpo;

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 17:4
15 Tagairtí Cros  

Luego salieron siete vacas flacas; eran tan flacas que se les veían todas las costillas.


El rey Salmanasar, de Asiria, atacó y derrotó al rey Oseas, por lo que Israel tuvo que pagar un pesado tributo anual a Asiria.


Finalmente, en el año noveno del reinado de Oseas, Samaria cayó. Entonces el rey Salmanasar llevó cautivos a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, en Gozán, que está junto al río Jabor, y en las ciudades de los medos.


¡Por esa su perversa jactancia, oh rey de Asiria, el Señor Todopoderoso enviará una plaga entre tus orgullosas tropas, y las herirá!


¡Ay! ¿Qué harán cuando yo los visite en el día en que de lejanas tierras haga caer sobre ustedes la desolación? ¿A quién se volverán entonces en busca de socorro? ¿En dónde pondrán a salvo sus tesoros?


Yo no los ayudaré, tropezarán como prisioneros y yacerán entre los muertos. Y aún así no estará satisfecha mi ira, sino que aún tendré el puño listo para golpearlos.


La fuerza de Israel y el poder de Damasco se acabarán, y el remanente de Siria será destruido. Porque como la gloria de Israel desapareció, también la de ellos se esfumará, declara el Señor Todopoderoso.


Por todo el país sucede lo mismo; sólo queda un remanente.


Manasés contra Efraín, Efraín contra Manasés, y ambos contra Judá. Pero ni aun después de todo esto se satisface la ira de Dios. Aún pende sobre ellos su mano para aplastarlos.


El Señor ha hablado contra el jactancioso Israel que dice que si bien nuestra tierra yace ahora en ruinas, la reconstruiremos mejor que antes. ¡Han talado los sicómoros, pero los repondremos con cedros!, dicen.


»”Por tanto Dios el Señor dice: ¡Por supuesto que discerniré entre los carneros corpulentos y las ovejas flacas!


El Señor dice: «Tal como lucha un pastor con un león para no dejar que se le lleve una oveja, pero sólo logra arrebatarle dos patas o un pedazo de oreja, así los israelitas que viven en Samaria sólo podrán rescatar la mitad de una silla o un tapete de Damasco.


El Señor les hará cosas terribles. Destruirá todos los dioses de las potencias extranjeras, y luego todos los habitantes de la tierra, hasta los que viven muy lejos, rendirán homenaje al Señor, cada uno en su propio país.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí