Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hechos 7:36 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

36 Él los sacó de Egipto haciendo innumerables y portentosos milagros, tanto en aquella tierra como en el Mar Rojo y en el desierto durante cuarenta años.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 Y, por medio de muchas maravillas y señales milagrosas, él los sacó de Egipto, los guio a través del mar Rojo y por el desierto durante cuarenta años.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 Y los hizo salir de aquel país, realizando prodigios y señales en Egipto, en el mar Rojo y en el desierto durante cuarenta años.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Éste los sacó, haciendo prodigios y señales milagrosas en tierra de Egipto,° y en el mar Rojo,° y en el desierto, por cuarenta años.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 Fue éste quien los sacó, obrando prodigios y señales en la tierra de Egipto y en el mar Rojo y en el desierto, por espacio de cuarenta años.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 7:36
38 Tagairtí Cros  

Tú hiciste grandes milagros contra el faraón, sus siervos y su pueblo, porque viste con cuánta crueldad los egipcios estaban tratando a tu pueblo. Tus obras grandes e inolvidables hicieron que te conocieran como un Dios poderoso.


«Cuarenta años estuve enojado con ellos, y dije: “Son un pueblo cuyo corazón está muy lejos de mí. No quieren hacer lo que les digo”.


No endurezcan su corazón como lo hizo Israel en el desierto, en Meribá y Masá.


Mientras tanto, Moisés extendió su vara sobre el mar, y el Señor abrió un sendero a través del mar, con muros de agua a cada lado. Un gran viento del oriente sopló toda la noche y secó el fondo del mar.


Los israelitas comieron del maná durante cuarenta años, hasta que entraron en la tierra de Canaán, donde pudieron comer de lo que la tierra producía.


Yo me encargaré de presionarlo hasta que los deje salir.


El Señor le dijo a Moisés: «Lleva a este pueblo que sacaste de Egipto a la tierra que prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob, porque yo les prometí que les daría esta tierra a sus descendientes.


Jesús le dijo: ―Ustedes sólo van a creer si ven señales y milagros.


Pero entonces Dios se apartó de ellos y los dejó entregarse a la adoración del sol, la luna y las estrellas. En el libro de los profetas el Señor pregunta: »“¿Fue a mí al que le estuviste ofreciendo sacrificios durante los cuarenta años que pasaste en el desierto, Israel?


En estos cuarenta años tus vestiduras no se han envejecido ni se te han hinchado los pies.


no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto.


Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras por cuarenta años.


No será como el pacto que hice con sus antepasados el día en que de la mano los saqué de Egipto, pues porque ellos no cumplieron con mi pacto, yo los abandoné, —dice el Señor—.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí