Génesis 49:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20083 »Rubén, tú eres mi hijo mayor, el hijo de mi vigorosa juventud. Eres el primero en rango y en dignidad, Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19603 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente3 »Rubén, tú eres mi hijo mayor, mi fuerza, el hijo de mi juventud vigorosa. Tú eres el primero en rango y el primero en potencia. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi vigor y el primer fruto de mi virilidad, pero rebosante de orgullo y de ímpetu. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion3 Rubén, tú eres mi primogénito, Mi fuerza y primicia de mi vigor, Principal en dignidad, Principal en poderío, Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19753 Rubén, eres tú mi primogénito, mi fuerza y primicias de mi vigor, henchido de orgullo y pletórico de fuerza, Féach an chaibidil |
Estos son los nombres de los hijos y nietos de Jacob que fueron con él a Egipto: Rubén, su primogénito. Los hijos de Rubén: Janoc, Falú, Jezrón y Carmí. Simeón y sus hijos: Jemuel, Jamín, Oad, Jaquín, Zojar y Saúl (cuya madre era una cananea). Leví y sus hijos: Guersón, Coat y Merari. Judá y sus hijos: Er, Onán, Selá, Fares y Zera (pero Er y Onán murieron cuando todavía estaban en Canaán, antes de que Israel fuera a Egipto). Los hijos de Fares fueron Jezrón y Jamul. Isacar y sus hijos: Tola, Fuvá, Job y Simrón. Zabulón y sus hijos: Séred, Elón y Yalel.
Tribu de Rubén: 43.730. (Rubén era el hijo mayor de Israel). En esta tribu había los siguientes clanes, nombrados de acuerdo con los nombres de los hijos de Rubén: Los enoquitas, descendientes de Enoc. Los faluitas, descendientes de Falú. (En el clan de Eliab, que era uno de los hijos de Falú, estaban las familias de Nemuel, Datán y Abirán. Datán y Abirán son los dos líderes que conspiraron junto a Coré en contra de Moisés y Aarón, y que se rebelaron contra Dios mismo y su autoridad. Pero la tierra abrió su boca y se los tragó; doscientos cincuenta hombres fueron destruidos por fuego del Señor aquel día, a modo de advertencia para toda la nación. Pero los hijos de Coré no murieron). Los jezronitas, descendientes de Jezrón. Los carmitas, descendientes de Carmí.