Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 47:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

23 Entonces José dijo a la gente: ―Los he comprado a ustedes y a sus tierras para el faraón. Aquí está el trigo. Vayan y siembren la tierra.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Entonces José le dijo al pueblo: —Miren, hoy los he comprado a ustedes y a sus tierras para el faraón. Les proporcionaré semillas para que puedan sembrar los campos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Entonces José dijo al pueblo: 'Ya ven que los he comprado a ustedes y sus tierras para Faraón. Aquí tienen semillas: siembren la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 José dijo al pueblo: He aquí, hoy os he comprado a vosotros con vuestra tierra para Faraón. Ahí tenéis semilla para sembrar la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Dijo José al pueblo: 'Hoy os he comprado para el Faraón, a vosotros y a vuestras tierras. Ahí tenéis semilla para que sembréis la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 47:23
15 Tagairtí Cros  

Las siete vacas flacas y también las siete espigas marchitas indican que habrá siete años de hambre a continuación de los siete años de prosperidad.


Estos años de escasez son los primeros dos de siete años de hambre. En ese tiempo no habrá siembra ni cosecha.


La única tierra que no compró fue la de los sacerdotes, porque tenían ración de parte del faraón y no necesitaban venderla.


Cuando llegue la cosecha, la quinta parte será para el faraón. Reserven cuatro partes para que se alimenten y tengan semilla para el año siguiente. Así tendrán alimento para ustedes y sus familias.


Todo le sale bien a los que son generosos y manejan honradamente sus asuntos.


Dios bendice a los que son buenos con los pobres. El Señor los libra en tiempo de angustia.


La gente maldice al que acapara el trigo, pero cubre de bendiciones al que lo vende.


El que trabaja su tierra tendrá abundante comida, pero el que vive soñando no es inteligente.


En el campo del pobre abunda la comida, pero la injusticia acaba con todo.


Persevera en la siembra, pues no sabes cuál semilla germinará; quizá germinen todas.


Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y permanecen en la tierra para regarla, haciendo que la tierra dé grano y produzca semilla para el sembrador y pan para el hambriento,


¿Son ustedes siervos sabios y fieles a quienes el Señor ha encomendado la tarea de realizar los quehaceres de su casa y proporcionar a sus hijos el alimento cotidiano?


Porque así como Dios le da semillas al agricultor y también le da el pan que lo alimenta, así él mismo les proporcionará abundantes cosechas, para que ustedes puedan ayudar a otros.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí