Éxodo 32:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 200814 Entonces el Señor tuvo compasión de ellos y no los destruyó. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196014 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente14 Entonces el Señor cambió de parecer en cuanto al terrible desastre con que había amenazado destruir a su pueblo. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)14 Así, pues, Yavé renunció a destruir a su pueblo, como lo había anunciado. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion14 Y desistió YHVH del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.° Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197514 Yahveh renunció entonces al castigo con que había amenazado a su pueblo. Féach an chaibidil |
Pero, ¿lo mataron acaso el rey Ezequías y el pueblo por decir eso? No, sino que dejaron sus actos malvados y rindieron homenaje al Señor y le suplicaron que tuviera misericordia de ellos. Y el Señor no les envió el terrible castigo que les había preparado. Si por comunicarnos los mensajes de Dios matamos a Jeremías, ¡quién sabe qué nos hará el Señor!
Se quejó de ello ante el Señor: ―Señor, esto es exactamente lo que pensé que harías, cuando todavía estaba en mi tierra y me dijiste que viniera a Nínive. Por esta razón hui a Tarsis. Yo sabía que eres un Dios compasivo, misericordioso, que te cuesta mucho enojarte y que eres lleno de bondad. Yo sabía que con facilidad dejarías la idea de destruir a este pueblo.