Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Eclesiastés 8:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Los malvados no prosperarán, porque no temen a Dios. Sus días nunca se prolongarán, como lo hacen las sombras del anochecer.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 La felicidad no es para el malo; no prolongará sus días, sino que pasará como una sombra porque no tiene el temor de Dios.)'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados sus días, que serán como una sombra, por cuanto no teme delante de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 y que no hay dicha para el malvado, quien, como sombra, no prolonga su vida, porque no tiene temor de Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 8:13
26 Tagairtí Cros  

Un instante abre su corola como flor, y se marchita; como sombra de efímera nube, pronto se desvanece.


»Queda en pie la verdad de que si no prosperas es porque eres malvado. Y tu brillante llama será apagada.


el triunfo del malvado ha sido breve, y efímero el gozo del impío.


que al malvado suele eximírsele en el día de la calamidad, y permitírsele que huya. Nadie lo reprende en público. Nadie le da su merecido. Y una guardia de honor le rinde homenaje en su tumba.


Él pone a prueba al justo y al malvado; aborrece a los que aman la violencia.


Porque el ser humano no es más que un soplo; sus días son sombras pasajeras.


¡Que no te provoquen enojo los malvados! Ni envidies a los que hacen mal.


Muy breve es mi vida. Toda entera no es más que un momento para ti. ¡La existencia humana es como un soplo!


Enviará a los malos al abismo de destrucción. Los homicidas y los mentirosos no vivirán la mitad de sus días. Pero yo confío en que tú me salvarás.


Y esto sé: que todo lo que Dios hace permanece para siempre; nada puede añadírsele ni quitársele; lo que Dios se propone es que el ser humano le tema.


En los pocos días de nuestra vida vacía, ¿quién podrá decir cuál es la mejor manera de vivirlos? ¿Quién podrá saber lo que será mejor para el futuro cuando él haya desaparecido? Pues, ¿quién conoce el futuro?


He visto de todo en esta loca vida, inclusive que a los justos los destruye su justicia y los malvados disfrutan de larga vida. No seas, pues, ni demasiado bueno ni demasiado sabio. ¿Para qué vas a matarte? Por otra parte, no seas tampoco demasiado malo: ¡no seas necio! ¿Para qué morir antes de tiempo?


Pon manos a la obra que te corresponda, y si temes a Dios puedes confiar en sus bendiciones.


Nadie puede impedir que se le escape el espíritu; nadie tiene poder para evitar el día de la muerte, pues no hay licencia que libre de esa obligación y de esa negra batalla. Y desde luego, la maldad del ser humano no le ayudará entonces.


Pero al malvado díganle: «Tu condenación es segura. También tú recibirás la paga que mereces. Ya viene el castigo que te has ganado».


inesperada calamidad les sobrevendrá, como muro alto y agrietado que está a punto de derrumbarse.


¡Para ellos no hay paz!, dice mi Dios.


Jamás volverán a morir los niñitos de pocos días de nacidos, ya no se tendrá por viejos a los hombres de cien años. ¡Únicamente los pecadores morirán a edad tan temprana!


Y hasta la hora presente no han presentado excusa; nadie ha querido volverse a mí, o seguir las instrucciones que di a ustedes y a sus antepasados.


Entonces verán ustedes la diferencia entre el tratamiento que Dios proporciona a los buenos y a los malos, entre los que le respetan y viven de acuerdo a sus instrucciones y los que no lo hacen.


y saldrán de los sepulcros. Los que han hecho lo bueno resucitarán para tener vida, pero los que han hecho lo malo resucitarán para ser juzgados.


¡Pero si ni siquiera saben lo que sucederá mañana! La vida de ustedes es como la niebla que aparece por un momento y luego desaparece.


Tan ambiciosos serán esos maestros que les dirán cualquier cosa con tal de sacarles dinero. Pero Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos y su destrucción está por caerles encima.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí