Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Eclesiastés 12:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

5 Entonces, sobrevendrá el temor por las alturas y por los peligros del camino. El almendro florecerá, la langosta resultará una carga y la alcaparra no servirá de nada porque cada uno de nosotros se va a su hogar eterno y ya rondan en las calles los que lloran su muerte.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba —tu hogar eterno— donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Se temen las subidas y los barrancos en el camino; el almendro está en flor, la langosta está repleta, la alcaparra da su fruto. Ahí va el hombre a su casa de eternidad, y ya están las lloronas en la esquina de la calle.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Cuando también se tema a lo que es alto, Y a los terrores del camino, Y florezca el almendro,° Y se arrastre la langosta,° Y el alcaparrón° no haga su efecto, Porque el hombre marcha hacia su morada eterna, Mientras los que endechan° rondan por las calles.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 cuando se tiene miedo de la altura y el terror acecha en el camino, cuando florece el almendro, se torna lento el saltamontes y no tiene sabor la alcaparra -y es que el hombre se va a su eterna morada, mientras los plañideros recorren las calles-;

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 12:5
19 Tagairtí Cros  

Pero Jacob replicó: ―Mi hijo no irá con ustedes, porque José su hermano murió y sólo él me ha quedado de los hijos de su madre. Si algo llegara a sucederle, yo me moriría.


Si ustedes se llevan a su hermano, y sufre algún daño, yo me moriré de dolor”.


Hay entre nosotros ancianos mucho mayores que tu padre.


»Si muero, saldré a las tinieblas y llamaré padre mío a la tumba y madre y hermana mía al gusano.


Y sé que tu propósito para conmigo es la muerte.


Y ahora que estoy viejo y canoso, no me abandones, oh Dios. Déjame contarle a esta nueva generación, y a los que vienen después de mí, de todos tus poderosos milagros.


Las canas son corona de gloria y se obtienen viviendo una vida justa.


La gloria de los jóvenes está en su fuerza, la honra de los ancianos está en sus canas.


Haz bien todo lo que emprendas, porque en la muerte, a la cual vas, no hay trabajo, planes, saber ni entendimiento.


Yo seré su Dios en toda su vida. Sí, hasta que su cabello se encanezca por la edad. Yo los hice y yo los cuidaré, los llevaré en mis manos y seré su Salvador.


Luego el Señor me dijo: Mira, Jeremías, ¿qué ves? Y yo respondí: Veo una rama de almendro.


Los esparciré por la superficie de la tierra para que sean extranjeros en tierras lejanas; y aun allá los perseguirán los enemigos con sus espadas desenvainadas hasta que hayan acabado con los israelitas por completo.


»Demostrarán verdadero respeto y honrarán a los ancianos por temor a Dios. Yo soy el Señor.


Y como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez y después que venga el juicio,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí