Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Samuel 7:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2 David le dijo al profeta Natán: ―Mira, yo estoy viviendo en este hermoso palacio de cedro, mientras que el cofre de Dios está en una carpa.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 el rey mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca de Dios está allá afuera en una carpa!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Entonces dijo al profeta Natán: 'Yo vivo en una casa de cedro, mientras que el Arca de Dios está todavía en una tienda; ¿qué dices de eso?'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 el rey dijo al profeta Natán: He aquí, yo habito en casa de cedro, pero el Arca de Dios está entre cortinas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 dijo el rey al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de Dios está bajo una tienda'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 7:2
24 Tagairtí Cros  

Urías respondió: ―El cofre, Israel y Judá, Joab y todo el ejército de mi señor están durmiendo en los campamentos, a la intemperie. ¿Cómo podría yo ir a casa a beber, comer y dormir con mi esposa? Juro que jamás haré tal cosa.


Entonces el Señor envió al profeta Natán a decirle a David lo siguiente:


El rey Hiram de Tiro envió cedro, carpinteros y albañiles para edificarle un palacio a David.


El cofre fue colocado dentro de una carpa que David había preparado para ponerlo allí. Luego, David ofreció holocaustos y sacrificios de paz al Señor.


Natán, pues, fue ante David y le dijo todo lo que el Señor le había dicho.


Mientras ella todavía estaba hablando, los siervos del rey le dijeron: ―El profeta Natán está aquí para verlo. Natán entró e hizo reverencias delante del rey,


Sin embargo, no logró conseguir el apoyo del sacerdote Sadoc, ni de Benaías hijo de Joyadá, ni del profeta Natán, ni de Simí, ni de Reguí, ni de la guardia personal del rey David, pues todos ellos eran muy leales al rey.


Este hombre fue mi padre David. Él quería edificar una casa para el Señor, Dios de Israel,


Hiram, rey de Tiro, envió a David una delegación compuesta por albañiles y carpinteros, para ayudarle a construir su palacio, y, además, le proveyó mucha madera de cedro.


Finalmente, el cofre de Dios fue colocado en la carpa que David había preparado para él, y los jefes de Israel sacrificaron ofrendas quemadas y ofrendas de paz delante de Dios.


Le dijo: «Hijo mío, yo quería construir un templo para honrar al Señor mi Dios,


Se han escrito biografías detalladas del rey David en las crónicas del profeta Samuel, del profeta Natán y del profeta Gad.


(Había otro santuario en Jerusalén, que David hizo construir para colocar allí el cofre de Dios, cuando lo trasladó desde Quiriat Yearín).


El rey Ezequías colocó a los levitas en el templo para que se encargaran de tocar los címbalos, las arpas y las liras. Esto se hizo según las órdenes de David y de los profetas Gad y Natán (que habían recibido sus instrucciones de parte del Señor). Los levitas ocuparon sus puestos con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes con las trompetas.


El resto de la biografía de Salomón está escrito en la historia del profeta Natán, en la profecía de Ahías el silonita, y en las visiones del vidente Idó con respecto a Jeroboán hijo de Nabat.


Él hizo un juramento ante el Señor, hizo votos al Poderoso de Jacob.


hasta que encuentre un lugar para edificar la casa del Señor, un santuario para el Poderoso de Jacob.


Luego llevó el cofre al interior del santuario, y puso la cortina para cubrir la entrada, tal como el Señor le había ordenado.


«¿Cómo es posible que ustedes vivan en casas bien hermosas, mientras mi templo permanece en ruinas?


Sus discípulos entonces recordaron que la Escritura dice: «El celo que tengo por tu casa me está consumiendo».


»Dios bendijo enormemente a David, y David le pidió permiso para edificar un templo para el Dios de Jacob.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí