Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Crónicas 14:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2 pues Asá se preocupaba por obedecer al Señor su Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Asa hizo lo que era agradable y bueno a los ojos del Señor su Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Suprimió los altares del culto extranjero y los santuarios altos de las lomas, derribó los monumentos y abatió los troncos sagrados.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 pues Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de YHVH su Dios,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Mandó suprimir los altares de culto extranjero y los lugares altos; rompió las massebás, taló las aserás,

Féach an chaibidil Cóip




2 Crónicas 14:2
15 Tagairtí Cros  

Asá agradó al Señor, tal como lo había hecho el rey David.


Echó de la tierra a todos los que practicaban la prostitución como si fuera un acto de adoración, y destruyó todos los ídolos que su padre había hecho.


Sin embargo, no quitó los santuarios de las colinas. Pero, aun así, se mantuvo fiel al Señor.


Cuando el rey Abías murió, fue sepultado en Jerusalén, en la ciudad de David. Su hijo Asá ocupó el trono de Judá, y hubo paz en la tierra durante los primeros diez años de su reinado,


Hizo demoler los altares paganos que estaban en los cerros, y destruyó las piedras sagradas e hizo pedazos la vergonzosa imagen de la diosa Aserá.


El rey Asá tomó incluso la medida de alejar a su abuela Macá del lugar que debía ocupar como reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de la diosa Aserá. El rey Asá derribó el ídolo, lo destruyó y lo quemó junto al torrente de Cedrón.


Seguía con entusiasmo las sendas de Dios, incluso derribó los altares paganos de los cerros y destruyó los ídolos de la diosa Aserá.


Fue un buen rey, al igual que su padre Asá. Procuró siempre seguir al Señor,


Entonces el profeta Elías le escribió esta carta: «El Señor, Dios de tu antepasado David, dice que por cuanto no has andado en los buenos caminos de tu padre Josafat, ni en los buenos pasos del rey Asá,


Luego comenzó una intensa campaña contra la adoración de ídolos. Los israelitas que se hallaban presentes se dirigieron a las ciudades de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés y destruyeron los altares paganos, los ídolos, las imágenes abominables de la diosa Aserá y todos los centros paganos de adoración. Luego las personas que habían venido de las tribus del norte a celebrar la Pascua regresaron a sus tierras.


De esta manera el rey Ezequías procedió en todo Judá, haciendo lo que era justo, bueno y verdadero ante los ojos del Señor su Dios.


Derribó los altares paganos, redujo a polvo los ídolos de la diosa Aserá, destruyó las imágenes y derribó los altares en que se quemaba incienso. Hizo esto en todo el territorio de Israel antes de regresar a Jerusalén.


»No adorarán dioses de otras naciones ni les ofrecerán sacrificios; no deben imitar el ejemplo de esos pueblos paganos. Deben vencerlos completamente y destrozar todos sus ídolos vergonzosos.


con santidad y justicia, viviendo en su presencia todos los días de nuestra vida.


Derribarás los altares, destruirás las estatuas, quemarás las imágenes de Aserá, destruirás los ídolos de metal y no dejarás nada que te los recuerde.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí