Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Crónicas 10:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

14 y había preferido el de los jóvenes. Les habló en los siguientes términos: ―¡Si mi padre estableció pesados impuestos, yo les pondré otros aún más pesados! ¡Si mi padre los azotó con látigos, yo los azotaré con alacranes!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo con escorpiones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 y siguió el consejo de los más jóvenes. Así que le dijo al pueblo: «Mi padre les impuso cargas pesadas, ¡pero yo las haré aún más pesadas! Mi padre los golpeaba con látigos, ¡pero yo los azotaré con escorpiones!».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Les dijo: 'Mi padre hizo pesado el yugo de ustedes, yo lo haré más pesado todavía; mi padre los azotó con azotes, pero yo los azotaré con escorpiones.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 y les habló siguiendo el consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo,° pero yo añadiré a él; mi padre os castigó con azotes, pero yo, con escorpiones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Les habló como le habían aconsejado los jóvenes y les dijo: 'Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo lo agravaré todavía más. Mi padre os azotó con látigos, yo os azotaré con escorpiones'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Crónicas 10:14
15 Tagairtí Cros  

este les habló duramente, pues había rechazado el consejo de los ancianos,


Así el rey rechazó las demandas del pueblo. (Dios lo hizo reaccionar de esa manera a fin de que se cumpliera lo que le había dicho a Jeroboán por intermedio de Ahías el silonita).


Los planes del justo son buenos, pero en el consejo del malvado hay engaño.


Empezar una pelea es como abrir las compuertas de un río; así que mejor no la empieces.


¡Ay de la nación que tiene por rey a un niño y cuyos dirigentes están embriagados desde la mañana! Dichosa la nación cuyo rey es un noble, y cuyos dirigentes trabajan empeñosamente antes de andar en fiestas y en bebidas, a no ser para fortalecerse para sus tareas.


Y ¿quién podrá decir si mi hijo va a ser sabio o necio? Pero todo lo que tengo irá a sus manos; ¡qué desalentador!


Mejor es terminar que comenzar. La paciencia es mejor que el orgullo.


Nosotros, los superintendentes, gobernadores, consejeros y oficiales hemos decidido que Su Majestad envíe una ley, estableciendo que todo aquel que en el término de treinta días hiciera petición alguna a quienquiera que sea, dios u hombre, fuera de usted, oh rey, sea arrojado a los leones.


Pero si ustedes tienen envidias y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de qué presumir; no falten a la verdad.


Como los alacranes, llevaban el aguijón en la cola, donde precisamente residía el poder que se les había dado para dañar a la gente durante cinco meses.


Del humo brotaron langostas que descendieron sobre la tierra con poder para aguijonear como alacranes.


No les estaba permitido matarlas, sino someterlas durante cinco meses a una agonía semejante al dolor del aguijonazo del alacrán.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí