Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Timoteo 5:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

13 Además, se acostumbran a estar ociosas y andar de casa en casa y se vuelven perezosas, chismosas y entrometidas, hablando de lo que no deben.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Y, si están en la lista, se acostumbrarán a ser perezosas y pasarán todo el tiempo yendo de casa en casa chismeando, entrometiéndose en la vida de los demás y hablando de lo que no deben.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Aprenden además a no hacer nada y se acostumbran a andar de casa en casa. Como no tienen nada que hacer, hablan de más, se meten en lo que no les toca y dicen lo que no deben.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 y aprenden también a estar ociosas, yendo de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando las cosas que no deben.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Al mismo tiempo se acostumbran a estar ociosas, a ir de casa en casa; y no sólo están ociosas, sino que dicen tonterías y frivolidades, y hablan de lo que no deben.

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 5:13
14 Tagairtí Cros  

El chismoso revela los secretos, pero el hombre confiable los guarda.


El chismoso cuenta los secretos; no te juntes con el que habla de más.


Observa con cuidado lo que sucede en su casa, y no come el pan por el que no ha trabajado.


Escandalosa y desvergonzada, que no puede quedarse en su casa.


»No acusen falsamente de algún delito a su prójimo, porque yo soy el Señor.


Quédense en la misma casa, coman y beban lo que allí les den, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa.


Además, ustedes están conscientes de que jamás he vacilado en anunciarles y enseñarles nada que les fuera útil, en público o en privado.


Y algunos de ustedes mismos falsearán la verdad para arrastrar seguidores.


Así serán culpables de haber faltado a su compromiso anterior.


Es preciso taparles la boca, pues en su afán por ganar dinero enseñando lo que no deben, ya han apartado de la verdad a varias familias.


De una misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así.


Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o malhechor, ni siquiera por meterse en los asuntos ajenos.


Por eso, cuando yo vaya, le voy a llamar la atención por su mala conducta y por los chismes y las cosas malas que anda diciendo de nosotros. No sólo se niega a recibir a los hermanos que por allí pasan, sino que prohíbe que los demás lo hagan, amenazándolos con expulsarlos de la iglesia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí