Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Reyes 14:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

22 Durante su reinado, el pueblo de Judá, como el de Israel, hizo lo malo. Su maldad fue peor que la de sus antepasados, razón por la cual el Señor se enojó con ellos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Durante el reinado de Roboam, los habitantes de Judá hicieron lo malo a los ojos del Señor, y provocaron su enojo con los pecados que cometieron, pues eran aún peores que los pecados de sus antepasados.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Judá hizo lo que disgusta a Yavé, y provocaron su cólera con sus pecados mucho más que sus padres.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 E hizo Judá lo malo ante los ojos de YHVH; y lo provocaron a celos con sus pecados que cometieron, más que los que habían cometido sus padres,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Judá hizo el mal ante los ojos de Yahveh. Provocaron su enojo más aún que lo hicieran sus padres con los pecados que cometieron,

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 14:22
19 Tagairtí Cros  

Pero tú solo has hecho más mal que todos los otros reyes que te han precedido; has fabricado ídolos de otros dioses. Lo que has conseguido con tus becerros de oro es que mi ira suba de punto. Y puesto que te has negado a reconocerme,


Pero fue aún más perverso que su padre Omrí, y peor que cualquier otro rey de Israel.


Pero ni aun los de Judá obedecieron los mandamientos del Señor su Dios, sino que anduvieron en las malas costumbres que Israel había introducido.


«Por cuanto el rey Manasés ha hecho estas iniquidades, y es aun más malo que los amorreos que vivían en esta tierra hace mucho tiempo, y por cuanto ha llevado al pueblo de Judá a la idolatría,


Pero justo cuando Roboán se encontraba en la cima de su popularidad y poder, abandonó la ley del Señor, y el pueblo lo siguió en este pecado.


Pero fue un rey malo, porque nunca se decidió realmente a agradar al Señor.


Lo hicieron enojar construyendo altares a otros dioses; con sus ídolos despertaron sus celos.


Pero Sedequías fue un rey malvado, como lo había sido Joacim.


Pero no quisieron escucharles, ni siquiera trataron de poner atención. ¡Son duros, empecinados y rebeldes, peor que sus antepasados!


¿Qué, pues? ¿Nos arriesgaremos a poner celoso al Señor? ¿Somos más fuertes que él?


Con gran ira el Señor los desarraigó de su tierra y los lanzó a otra tierra, donde viven todavía”.


Él es fuego devorador, Dios celoso.


Israel se volvió una vez más a sus malos caminos. En consecuencia, el Señor ayudó a Eglón, rey de Moab a conquistar parte de Israel.


El pueblo de Israel hizo lo malo delante de los ojos de Dios, porque se volvieron contra el Señor su Dios y adoraron a Baal y a los ídolos de Aserá.


Después de la muerte de Aod, el pueblo de Israel volvió a pecar contra el Señor,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí