1 Crónicas 24:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20086 Semaías, levita, e hijo de Natanael, fue el encargado de anotar los nombres y cargos, en presencia del rey, de los jefes, del sacerdote Sadoc, de Ajimélec hijo de Abiatar, de los jefes de las familias sacerdotales y de los levitas. Para cada tarea se asignaron dos grupos de la división de Eleazar y uno de la división de Itamar. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19606 Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar, y otra para Itamar. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente6 Semaías, hijo de Natanael, un levita, actuó como secretario y anotó los nombres y las responsabilidades en la presencia del rey, de los oficiales, del sacerdote Sadoc, de Ahimelec —hijo de Abiatar—, y de los jefes de familia de los sacerdotes y de los levitas. Los descendientes de Eleazar y de Itamar se turnaban para echar suertes. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)6 Semaías, hijo de Natanael, escriba, uno de los levitas, los inscribió en presencia del rey y de los jefes, y en presencia del sacerdote Sadoc, de Ajimelec, hijo de Abiatar, y de los jefes de familias sacerdotales y levíticas. Se sacaba a suertes: una vez para Itamar y dos veces para Eleazar. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion6 Y el escriba Semaías ben Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, de Ahimelec ben Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por sorteo una casa paterna para Eleazar y otra para Itamar. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19756 Semaías, hijo de Natanael, escriba, de la tribu de Leví, los inscribió en presencia del rey, de los príncipes, del sacerdote Sadoc, de Ajimélec, hijo de Abiatar, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y de los levitas. Se sacaba para Eleazar una suerte y luego otra; y para Itamar, una sola suerte. Féach an chaibidil |
El trabajo se asignó por sorteo, y la suerte recayó como sigue: Primero, el grupo a cargo de Joyarib; segundo, el grupo a cargo de Jedaías; tercero, el grupo a cargo de Jarín; cuarto, el grupo a cargo de Seorín; quinto, el grupo a cargo de Malquías; sexto, el grupo a cargo de Mijamín; séptimo, el grupo a cargo de Cos; octavo, el grupo a cargo de Abías; noveno, el grupo a cargo de Jesúa; décimo, el grupo a cargo de Secanías; undécimo, el grupo a cargo de Eliasib; duodécimo, el grupo a cargo de Yaquín; decimotercero, el grupo a cargo de Hupá; decimocuarto, el grupo a cargo de Jesebab; decimoquinto, el grupo a cargo de Bilgá; decimosexto, el grupo a cargo de Imer; decimoséptimo, el grupo a cargo de Hezir; decimoctavo, el grupo a cargo de Afsés; decimonoveno, el grupo a cargo de Petaías; vigésimo, el grupo a cargo de Ezequiel; vigesimoprimero, el grupo a cargo de Jaquín; vigesimosegundo, el grupo a cargo de Gamul; vigesimotercero, el grupo a cargo de Delaías; y el vigesimocuarto, el grupo a cargo de Maazías.
El día primero del mes séptimo todo el pueblo se reunió en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, para pedirle a Esdras, el jefe religioso, que leyera la ley que Dios les había dado por medio de Moisés. El sacerdote Esdras sacó el rollo de las leyes de Moisés. Se paró sobre un estrado de madera hecho especialmente para la ocasión, de modo que todos pudieran verlo mientras leía. Estaba ante la plaza que queda frente a la puerta de las Aguas, y leyó desde que amaneció hasta el mediodía. Todos se pusieron de pie cuando él abrió el rollo. Los que tenían edad para entender, escuchaban con mucha atención. A su derecha estaban de pie Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías, y Maseías. A su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán.