Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Crónicas 18:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

13 Estableció una base militar en Edom, y obligó a los edomitas a pagar grandes sumas de dinero anualmente a David. Esta es precisamente una nueva demostración de cómo el Señor daba a David victoria tras victoria.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Puso guarniciones militares en Edom, y los edomitas se convirtieron en súbditos de David. Es más, el Señor le daba la victoria a David dondequiera que iba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Puso gobernadores en Edom; y todos los edomitas quedaron sometidos a David. Yavé hizo triunfar a David en todas las expediciones que emprendió.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 E impuso guarniciones en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David, porque YHVH daba la victoria a David dondequiera que iba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Estableció luego guarniciones en Edom y así todos los idumeos quedaron sometidos a David. Yahveh, pues, concedía la victoria a David por dondequiera que éste iba.

Féach an chaibidil Cóip




1 Crónicas 18:13
19 Tagairtí Cros  

Y Dios le dijo: «En tu vientre hay dos naciones; dos pueblos divididos desde antes de nacer. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor».


Que muchas naciones te sirvan; que muchos pueblos se inclinen delante de ti. Que seas el amo de todos tus parientes, y que todos ellos se inclinen delante de ti. Malditos sean los que te maldigan, y benditos los que te bendigan».


―Lo he puesto por señor tuyo y le he dado por siervos a todos sus parientes —le respondió Isaac—. Le he garantizado que tendrá abundancia de grano y de vino. ¿Qué puedo darte a ti, hijo mío?


Para poder vivir tendrás que usar tu espada, y servirás a tu hermano por un tiempo. Pero cuando seas más fuerte te liberarás del dominio de tu hermano».


David, que estaba en su refugio en aquel tiempo porque algunos filisteos habían ocupado la cercana ciudad de Belén,


Años antes, cuando David derrotó a los edomitas, Joab, que era el jefe del ejército de Israel, fue a Edom para sepultar a sus hombres muertos en batalla, aprovechó la ocasión para dar muerte a casi todos los varones del país.


Abisay hijo de Sarvia derrotó y mató luego a dieciocho mil edomitas en el valle de la Sal.


David reinaba sobre toda la nación de Israel, y era un gobernante justo.


Luego procedió a establecer un cuartel de guarnición en Damasco, capital de Siria. Además, les impuso a los sirios la obligación de pagar una importante cantidad de dinero todos los años. Y el Señor le daba a David la victoria dondequiera que iba.


Te guarda de todo mal y protege tu vida.


Porque tú das la victoria a los reyes. Tú eres el que rescatará a tu siervo David.


»Israel poseerá todo Edom y Seír, y vencerá a todos sus enemigos.


Por ejemplo, en Damasco, el gobernador (súbdito del rey Aretas) puso guardias a las puertas de la ciudad para prenderme.


»Después de eso llevarás a Guibeá Elohim (Monte de Dios), donde está la guarnición de los filisteos. Allí encontrarás a un grupo de profetas que descienden de la colina tocando el salterio, el pandero, la flauta y el arpa, y que profetizan mientras caminan.


Entonces Jonatán atacó y destruyó la guarnición filistea que estaba en Guibeá. La noticia corrió rápidamente entre los filisteos, y Saúl convocó a todo Israel a las armas.


Un día más tarde el príncipe Jonatán le dijo a su escudero: «Vamos, crucemos el valle hasta la guarnición de los filisteos». Pero no le avisó a su padre que salía.


David siguió teniendo éxito en todo lo que emprendía, porque el Señor estaba con él.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí