Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 7:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

11 y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su esposo. El esposo, por su parte, no debe divorciarse de su esposa.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 pero si lo deja, que no se case de nuevo o bien que se reconcilie con él; y el marido no debe dejar a su esposa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Y si se ha separado de él, que no se vuelva a casar o que haga las paces con su marido. Y que tampoco el marido despida a su mujer.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 y si llega a separarse, que permanezca sin casarse o se reconcilie con el marido; y al marido, que no abandone a la mujer.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 -y si se separa, que no vuelva a casarse o que se reconcilie con el marido- y que el marido no se divorcie de su mujer.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 7:11
10 Tagairtí Cros  

El Señor pregunta: ¿Los entregué yo en manos de mis acreedores? ¿Será por eso que no están presentes? ¿Está ausente su madre porque yo me divorcié de ella y la despedí? No, se han entregado ustedes mismos por sus pecados, y a su madre se la llevaron en pago de sus deudas.


Hay una ley según la cual quien se divorcia de una mujer que luego se casa con otro, no debe volver a tomarla, pues ella queda mancillada. Pero aunque tú me has abandonado y te has juntado con muchos amantes, yo te he instado a que vuelvas a mí, dice el Señor.


Pero yo les digo que el hombre que se divorcia de su esposa, excepto cuando esta haya sido infiel, hace que ella cometa adulterio y que el que se case con ella también lo cometa.


Y si una mujer se divorcia del esposo y se vuelve a casar, también comete adulterio.


Varios fariseos se le acercaron y le preguntaron: ―¿Es correcto que un hombre se divorcie de su mujer? Trataban de tenderle una celada.


»Todo hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.


Para los casados tengo una orden, y la orden no es mía, sino del Señor: La esposa no debe separarse del esposo,


A los demás les digo yo, ya que esto no lo ha ordenado el Señor: Si un cristiano tiene una esposa que no es creyente, y ella desea continuar con él, él no debe divorciarse de ella.


y lo multarán con cien monedas de plata que serán entregadas al padre de la muchacha. Ha acusado falsamente a una virgen de Israel. Ella seguirá siendo su esposa y él no podrá divorciarse de ella.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí