Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 3:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

12 Hay varias clases de materiales que pueden emplearse al construir sobre el cimiento: oro, plata y piedras preciosas; o bien, madera, heno y hasta hojarasca.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Sobre este cimiento se puede construir con oro, plata, piedras preciosas, madera, caña o paja.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si sobre el° fundamento alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y si sobre este cimiento edifica uno con oro, plata, piedras preciosas, madera heno, paja,

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 3:12
33 Tagairtí Cros  

Ellas son para mí más valiosas que millones en oro y plata.


Son más deseables que el oro, más que el oro refinado. Son más dulces que la miel que destiló del panal.


Y el pueblo se dispersó en busca de paja.


Es mejor obtener sabiduría que oro; es mejor adquirir inteligencia que plata.


No añadas nada a sus palabras para que no te reprenda y te haga quedar como un mentiroso.


Elijan mi instrucción en lugar de la plata, y el conocimiento en lugar del oro puro».


En lugar de bronce les traeré oro; en vez de hierro traeré plata; en vez de madera les daré bronce, y en vez de piedra les traeré hierro. ¡La paz los gobernará y la justicia será su guía!


Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo!


Y algunos de ustedes mismos falsearán la verdad para arrastrar seguidores.


Les ruego, hermanos, que se aparten de los que causan divisiones y problemas, y que están en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado.


porque nadie puede poner otro cimiento que el que ya está puesto: Jesucristo.


El día del juicio se sabrá qué material han empleado los constructores. Cada obra será pasada por fuego, para que se sepa la calidad del trabajo de cada uno.


Nosotros fuimos enviados por Dios para anunciar el evangelio con sinceridad delante de Dios, porque estamos unidos a Cristo. No somos como esos que predican la palabra de Dios por lucro.


No engañamos a nadie, ni cambiamos la palabra de Dios. No tenemos de qué avergonzarnos, ni hacemos maldades a escondidas. Al contrario, delante de Dios hablamos y proclamamos la verdad ante todas las personas.


No dejen que nadie los engañe con filosofías erradas y huecas, basadas en tradiciones humanas y en los poderes que dominan este mundo, y no en la enseñanza de Cristo.


Si alguien enseña falsas doctrinas y se aparta de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de lo que enseña la verdadera religión,


En una casa grande no sólo hay utensilios de oro y plata sino también de madera y barro. Unos son para ocasiones especiales, y otros son para el uso diario.


Pero las personas perversas y engañadoras irán de mal en peor, seguirán engañando a muchos, y ellas mismas serán engañadas.


siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad.


Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír.


No le hagan caso a ninguna clase de enseñanzas extrañas. Es mejor que el corazón se fortalezca con el amor y no con alimentos rituales que en nada les ayudan a quienes los comen.


La fe de ustedes es como el oro que tiene que probarse por medio del fuego. Así también su fe, que vale mucho más que el oro, tiene que probarse por medio de los problemas y, si es aprobada, recibirá gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.


Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Toleras a los que persisten en la doctrina de Balaam, el que le enseñó a Balac cómo hacer caer en pecado al pueblo de Israel, alentándolo a entregarse a fiestas idólatras e incitándolo a la inmoralidad sexual.


La ciudad misma era de oro puro, transparente como el vidrio. La muralla era de jaspe.


Te aconsejo que compres de mí oro puro, refinado en fuego. Sólo así serás verdaderamente rico. Y también compra de mí ropa blanca, limpia, pura, para que no sufras la vergüenza de andar desnudo. Y ponte colirio en los ojos para que te los cure y recobres la vista.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí