Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Rut 2:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Ocurrió que ese día Boaz salió de Belén para vigilar el trabajo en sus campos. Cuando llegó al campo, saludó a los segadores: —¡Que Dios os cuide a todos! Y ellos respondieron: —¡Que Dios te bendiga también a ti!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Mientras estaba allí, llegó Booz de Belén y saludó a los cosechadores: —¡El Señor sea con ustedes! —les dijo. —¡El Señor lo bendiga! —respondieron los cosechadores.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Luego de saludar a los segadores con un: 'El Señor esté con ustedes', y de recibir por respuesta: '¡El Señor te bendiga!',

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y he aquí Booz llegó de Bet-léhem y dijo a los segadores: ¡YHVH sea con vosotros! Y ellos respondieron: ¡YHVH te bendiga!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Booz llegaba entonces de Belén y dijo a los segadores: '¡Yahveh sea con vosotros!' Y le respondieron: '¡Que Yahveh te bendiga!'.

Féach an chaibidil Cóip




Rut 2:4
21 Tagairtí Cros  

Para eso lo he elegido, para que ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan y hagan lo que es bueno y justo. Si Abrahán lo hace así, yo cumpliré todo lo que le he prometido».


Mi deseo es que el Dios todopoderoso te bendiga y te conceda tener muchísimos hijos, tantos que formen numerosas naciones.


¡Bendito el rey que viene en el nombre de Dios! Que desde el Templo de Dios os llegue a todos la bendición.


¡Que Dios, creador del cielo y de la tierra, os bendiga desde su Templo!


En un sueño, el Dios todopoderoso me dijo: Cuando yo haga volver a los israelitas del país donde ahora están cautivos, los que viven en el territorio de Judá y en sus ciudades volverán a decir: «¡Que Dios te bendiga, monte santo de Jerusalén donde habita la justicia!».


Que Dios te bendiga y cuide siempre de ti;


El ángel entró al lugar donde estaba María, la saludó y le dijo: —¡Alégrate, pues Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.


Que el Señor de la paz os dé paz en todo lugar y en todo tiempo y os acompañe siempre.


Y los que tengan amos cristianos no deben dejar de obedecerlos solo porque ambos son cristianos. Al contrario, deben hacer bien su trabajo, y aún mejor, pues aquellos a los que sirven, comparten con ellos la misma fe y el mismo amor. En cuanto a ti, enseña y anuncia lo que te voy a decir:


Que el Señor Jesucristo te bendiga y que la gracia de Dios os acompañe siempre.


Pero si no queréis servirle, decidid hoy a quién queréis servir. Tendréis que elegir entre los dioses a quienes vuestros antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio vivís ahora. En cuanto a mi familia y a mí hemos decidido servir a nuestro Dios.


El ángel de Dios se le apareció a Gedeón y le dijo: —Dios está contigo, guerrero fuerte y valeroso.


Dios le contestó: —Podrás hacerlo porque yo estaré contigo para ayudarte. Derrotarás a los madianitas como si se tratara de un solo hombre.


Entonces Rut se fue a un campo de cebada y comenzó a recoger las espigas que dejaban los segadores. Sin saberlo, Rut se había ido a trabajar al campo de un familiar de Elimélec, el difunto marido de Noemí. Ese familiar se llamaba Boaz, y además era muy rico y muy importante en Belén.


Luego Boaz preguntó al encargado de los segadores: —¿Quién es esa muchacha?


—Sí, somos testigos —respondieron los que estaban presentes—. Deseamos que Dios permita a Rut ser como Raquel y Lea, quienes tuvieron muchos hijos, de quienes descendemos todos los israelitas.


Si Dios me ha librado de las garras de leones y de osos, también me librará de ese filisteo. Entonces Saúl dijo a David: —Anda y que Dios te acompañe.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí