Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Oseas 12:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Por eso, israelitas, convertíos a Dios, actuad con amor y con justicia, y confiad siempre en vuestro Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Pero no, la gente se comporta como astutos comerciantes que venden con balanzas fraudulentas; les encanta estafar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Por eso, tú regresa donde tu Dios, actúa con amor y justicia, y confía siempre en él.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Balanza engañosa tiene Canaán° en su mano, Es amigo de oprimir.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Tú conviértete a tu Dios, guarda el amor y el derecho, espera en tu Dios siempre.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 12:7
28 Tagairtí Cros  

¡Dios mío, sigo esperando tu ayuda!


Dios rechaza a los tramposos, pero acepta a los honrados.


Dios quiere que seas honrado usando en todos tus negocios las pesas y medidas que él creó.


La vida se volverá tan difícil que hasta entre amigos se atacarán. Los jóvenes insultarán a los viejos y los pobres a los ricos.


Así dice Dios: «Haced lo que es justo y bueno porque pronto voy a mostrar mi poder salvador.


Las gentes del país practican la violencia; roban y asaltan a los pobres, maltratan a los necesitados y se aprovechan de los emigrantes no respetando sus derechos.


Sabes cómo hacer negocios y has conseguido hacerte rico; con ello te has llenado de orgullo.


Tu maldad te ha hecho caer, Israel. ¡Arrepiéntete y regresa a tu Dios! Ven ante él con esta oración: «Perdona nuestros pecados y acepta las alabanzas que te presentamos como ofrenda.


Pero ahora —así lo afirma Dios— arrepentíos de vuestra mala conducta y cambiad vuestra manera de vivir. Llorad, ayunad y vestíos de luto.


arrastráis por el suelo al desvalido y no hacéis justicia al humilde. Padre e hijo me ofenden al tener relaciones sexuales con una misma mujer.


Dad a conocer esto en los palacios de Asdod y en los palacios de Egipto. Decid a la gente que se reúna en los montes de Samaría. Que vea el desorden y la violencia que hay en esa ciudad.


Y vosotras, mujeres de Samaría, escuchad lo que tengo que deciros: Estáis gordas como vacas de la región de Basán; maltratáis y humilláis a los pobres, y pedís a vuestros maridos que os traigan vino para emborracharos.


humilláis a los pobres y les quitáis el pan de la boca al cobrarles altos impuestos. Por eso no podréis disfrutar de las lujosas casas que habéis construido, ni tampoco beberéis el vino de los hermosos viñedos que plantasteis.


¡Qué mal os va a ir, gente malvada! Al acostaros hacéis planes perversos y cuando os levantáis los lleváis a cabo, porque tenéis el poder de hacerlo.


Ya no hay en este mundo gente buena y que ame a Dios; unos a otros se hacen daño. Solo esperan el momento de matarse unos a otros.


Esa mujer trató de salir, pero el ángel la empujó hacia dentro y volvió a tapar el recipiente. Entonces me dijo: —Aquí está representada la maldad.


Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.


Y a los que vendían palomas les ordenó: —Sacad esto de aquí. ¡La casa de Dios, que es mi Padre, no es un mercado!


No habéis pagado el sueldo a los trabajadores que segaron vuestros campos y el Señor todopoderoso ha oído sus protestas. Ese dinero que no habéis pagado también os acusará delante de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí