Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Números 35:25 - Biblia Lenguaje Básico

25-28 La comunidad protegerá a quien sin quererlo haya matado a otro, y no dejará que lo mate el familiar más cercano al muerto. Por eso, la comunidad hará que el homicida vuelva a la ciudad de refugio, donde deberá permanecer hasta que muera el jefe de los sacerdotes que fue ungido con aceite sagrado. Después de la muerte del jefe de los sacerdotes, podrá regresar a su casa, y nadie podrá hacerle daño. Pero si esa persona sale de la ciudad antes de eso, y lo encuentra el familiar que quiere vengarse, ese familiar lo podrá matar sin que se le culpe de nada.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

25 y la congregación librará al homicida de mano del vengador de la sangre, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 La comunidad debe proteger al responsable de la muerte del vengador y debe escoltarlo para que regrese a vivir en la ciudad de refugio a la que huyó. Allí permanecerá hasta la muerte del sumo sacerdote, que fue ungido con el aceite sagrado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Salvará a este hombre de la mano del vengador de la sangre y lo hará volver a la ciudad de asilo en la que se refugió. Allí vivirá hasta la muerte del sumo sacerdote ungido con el óleo santo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Así la asamblea librará al homicida de la mano del vengador de la sangre, y la asamblea hará que vuelva a su ciudad de refugio, donde se había refugiado, y allí habitará hasta la muerte del sumo sacerdote, a quien se ungió con el aceite del Santuario.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 salvará al homicida de la mano del vengador de sangre y le hará volver a la ciudad de asilo donde se había refugiado. Vivirá allí hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con el óleo santo.

Féach an chaibidil Cóip




Números 35:25
15 Tagairtí Cros  

Es verdad que un día todos vamos a morir, y no podemos evitarlo, pero Dios no quiere que Absalón siga desterrado, sino que regrese a la presencia del rey.


Derrama también sobre su cabeza el aceite que se usa para consagrar.


El jefe de los sacerdotes es el más importante entre todos sus hermanos sacerdotes, pues cuando fue consagrado a mi servicio recibió el traje sacerdotal y sobre su cabeza se derramó el aceite que se usa para consagrar. Por eso, el jefe de los sacerdotes no deberá llevar suelto el cabello ni rasgadas sus ropas.


Luego derramó aceite sobre la cabeza de Aarón, y así lo consagró como sacerdote.


En todos estos casos será la comunidad quien juzgue, según estas normas, tanto al que ha dado muerte a otro, como al familiar cercano encargado de vengar al muerto.


El que buscó refugio será juzgado públicamente y permanecerá en esa ciudad hasta que haya fallecido el que en ese momento sea el jefe de los sacerdotes. Solo entonces el refugiado podrá volver a su propia casa en la ciudad de donde tuvo que huir.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí