Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Números 35:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Sin embargo, no castigaréis con la muerte a las siguientes personas: al que tire a otro al suelo y sin querer lo mate; al que por accidente mate a otro al lanzarle un objeto;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 »Ahora bien, supongamos que alguien empuja a otro sin enemistad previa, o lanza algo que, sin intención, golpea a otro,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Pero si lo hirió por inadvertencia y sin enemistad, o si le lanzó cualquier objeto sin mala intención,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Pero si casualmente, sin enemistad, lo empuja o lanza sobre él cualquier objeto sin premeditación,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Mas si casualmente, y sin odio, lo tira al suelo, o le arroja algún objeto sin mala intención,

Féach an chaibidil Cóip




Números 35:22
8 Tagairtí Cros  

Si mató al otro sin querer, y yo lo permití, entonces el que lo mató podrá huir y refugiarse en el lugar que voy a indicarte.


apartaréis seis ciudades para proteger a quien haya matado a otro por accidente. Tres de estas ciudades estarán a este lado del río Jordán y las otras tres en el país de Canaán. Cuando una persona mate a otra sin querer podrá escapar y ponerse a salvo en alguna de esas ciudades. Así, el que ha matado a otro involuntariamente se protegerá de algún familiar del muerto que quiera vengarse y matarlo. Pero la persona que llegue huyendo a la ciudad de refugio, deberá someterse al juicio de la comunidad que decidirá si merece morir o no.


También castigaréis con la muerte al que por odio tire al suelo a otro y lo mate o al que dé muerte a otro al lanzarle con mala intención algún objeto.


Igualmente castigaréis con la muerte al que por odio mate a otro a golpes; en tal caso el familiar más cercano al muerto buscará al asesino y lo matará.


al que por accidente golpee a otro con una piedra y lo mate. Sobre todo, si no había enemistad entre ellos ni había razón para hacerle daño.


Supongamos que dos leñadores salen al bosque y que, al cortar leña, a uno de ellos se le separa el hierro del mango y golpea a su compañero. Si a causa del golpe el otro muere, el que lo mató podrá refugiarse en una de esas ciudades para salvar la vida. Porque si no lo hace y la ciudad no está cerca, el familiar encargado de vengar a la persona muerta podría alcanzar y dar muerte al que lo mató sin tener en cuenta que todo fue un accidente.


Cualquiera que, sin querer, mate a otra persona, podrá refugiarse en esas ciudades y así escapar de la venganza de los parientes del muerto.


Si los que buscan vengarse lo siguen hasta allí, las autoridades de la ciudad no se lo entregarán. Deben protegerlo, porque dio muerte a otro por accidente y no porque fueran enemigos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí