Nehemías 7:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Cuando se terminó de reconstruir la muralla, se colocaron las puertas en su lugar y se nombraron porteros, cantores y levitas. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 Cuando quedó terminada la muralla e instalé las puertas en sus sitios, se nombraron porteros, cantores y levitas. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 Cuando hube terminado la muralla, instalé ambas puertas y coloque allí porteros. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 Cuando el muro quedó reconstruido y hube colocado las hojas de las puertas, se encargaron de sus funciones los porteros, los cantores y los levitas. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 Cuando estuvo reconstruida la muralla y hube fijado las hojas de las puertas, ocuparon sus puestos los porteros, los cantores y los levitas. Féach an chaibidil |
Zorobabel y el sacerdote Josué comenzaron la reconstrucción del Templo de Dios un año y dos meses después de haber llegado a Jerusalén. Lo hicieron con la ayuda de los sacerdotes y de todos los judíos que habían regresado a Jerusalén. Y para dirigir los trabajos eligieron a hombres de la tribu de Leví mayores de veinte años.
Los sacerdotes junto con los levitas, los destinados al servicio del Templo de Dios, los descendientes de los siervos de Salomón y todos los demás israelitas se quedaron a vivir en sus respectivas propiedades en la provincia de Judá. Esta es la lista de los jefes del pueblo que vivieron en Jerusalén:
Los levitas estaban divididos en dos coros, que eran dirigidos por Jasabías, Serebías, Josué, Binuy y Cadmiel, y sus asistentes. Durante el culto, el coro principal cantaba una estrofa de un himno y el otro coro respondía con otra estrofa. Así alababan y daban gracias a Dios, según lo había mandado el rey David.