Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Miqueas 6:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-3 Prestad atención, israelitas: Dios os invita a discutir con él teniendo como testigos a montes y colinas. Escuchad montes y cimientos de la tierra las quejas que Dios tiene contra Israel, su pueblo. Dime, pueblo mío: ¿en qué te he perjudicado?, ¿en qué te he ofendido?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Escuchen lo que dice el Señor: «Levántate y presenta tu caso contra mí. Que se convoque a las montañas y a las colinas para que sean testigos de tus quejas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Escuchen ahora lo que me dice Yavé: 'Presenta tu querella delante de las montañas y que oigan tu acusación las colinas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oíd lo que YHVH está diciendo: ¡Levántate, llama a juicio a los montes, Y que los collados oigan tu voz!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Escuchad ahora lo que dice Yahveh: '¡Levántate, litiga ante los montes y oigan tu voz las colinas!

Féach an chaibidil Cóip




Miqueas 6:1
22 Tagairtí Cros  

Salmo de Asaf. Nuestro Dios, el Dios supremo, llama a los habitantes de la tierra desde donde sale el sol hasta donde se pone.


Para juzgar a su pueblo, Dios llama como testigos al cielo y a la tierra.


Así dice Dios: «Oye cielo y escucha tierra, he criado y educado hijos, pero ellos se han rebelado contra mí.


Dios está dispuesto a juzgar a los jefes y autoridades de su pueblo: "Vosotros —les dirá— habéis destruido a mi pueblo; habéis robado a los pobres y habéis guardado en vuestras casas todo lo que robasteis.


¡Escuchad y no seáis tan orgullosos! ¡Prestad atención porque es Dios quien ha hablado!


En cuanto a ti, Ezequiel, dales de mi parte este mensaje a los israelitas y diles:


En cambio tú, tierra de Israel, te llenarás de frondosos árboles que darán mucho fruto para mi pueblo que está a punto de regresar del destierro.


Dios me dio entonces esta orden: —Habla de mi parte a estos huesos y diles que presten atención a este mensaje: ¡Huesos secos, yo voy a soplar sobre vosotros para que recibáis un aliento de vida y reviváis!


Vosotros, los que adoráis dioses falsos en los montes de Israel, prestad atención a mi mensaje. Voy a destruiros a todos, junto con los santuarios donde adoráis a esos dioses.


Escuchad, israelitas, esta palabra que Dios pronuncia contra vosotros, contra todo el pueblo al que Dios hizo salir de Egipto: De todos los pueblos de la tierra, solo a vosotros os elegí, solo a vosotros os saqué de Egipto. Por eso voy a haceros pagar toda la maldad que habéis cometido.


¡Escuchadme bien, pueblos todos de la tierra! ¡Prestadme atención, habitantes de este país! Yo soy el Dios de Israel y desde mi santo Templo voy a denunciar vuestras maldades.


Cuando así lo haga, los montes se derretirán, como la cera con el fuego, y los valles se partirán en dos, como se parten las montañas cuando los ríos bajan por ellas.


Jesús les contestó: —Os aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras.


«Cielo y tierra, ¡prestad atención a mis palabras!


El cielo y la tierra son testigos de que, si no obedecéis, no viviréis mucho tiempo en esa tierra que vais a tomar en posesión después de cruzar el río Jordán; al contrario seréis muy pronto aniquilados.


A lo que Samuel respondió: —Deja que te diga lo que Dios me ha comunicado esta noche. —¿Qué es lo que te ha dicho? —preguntó Saúl.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí