Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Miqueas 1:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Que tus hijos queridos, Jerusalén, se afeiten la barba y se corten el pelo hasta quedar calvos como un buitre; que lo hagan en señal de duelo porque van a ser llevados al destierro a un país muy lejos de aquí.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias; hazte calvo como águila, porque en cautiverio se fueron de ti.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Oh, pueblo de Judá, rapen sus cabezas en señal de aflicción, porque sus amados hijos les serán arrebatados. Rápense hasta quedar calvos como un buitre, porque sus pequeños serán desterrados a tierras lejanas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Córtate el pelo al rape por tus hijos tan queridos, quédate pelada como el buitre, pues han sido llevados lejos de ti.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 ¡Rápate y haz calvez en tu cabeza por tus hijos muy amados! Ensancha tu calvez como la del buitre, Porque su destino es el destierro dejándote a ti detrás.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Córtate los cabellos, ráete la cabeza por los hijos que eran tus delicias. Ensancha tu calva como la del buitre, porque lejos de ti han sido deportados.

Féach an chaibidil Cóip




Miqueas 1:16
18 Tagairtí Cros  

Al final, a los nueve años del reinado de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría y se llevó prisioneros a los israelitas hasta su país. Los estableció en la región de Jalat, en las riberas del río Jabor, en la región de Gozán, y en las ciudades de los medos.


En cuanto Job oyó esto, se puso de pie y rasgó su ropa en señal de dolor; luego se rasuró la cabeza y se inclinó hasta el suelo en actitud de adoración,


El Dios todopoderoso os aconsejó que debíais lamentaros y vestiros de luto en señal de dolor.


En este país todos morirán, sean ricos o pobres, y nadie llorará por ellos ni los sepultará; nadie guardará luto por ellos.


Vestíos con ropa vieja y áspera, llorad y lamentaos, porque yo sigo enfadado con vosotros.


Los que viven en la ciudad de Gaza se rapan avergonzados la cabeza; los que viven en la ciudad de Ascalón se quedan mudos de miedo. En cuanto a vosotros, resto de los anaquitas, ¿hasta cuándo os haréis heridas en el cuerpo en señal de duelo?


Por eso, ponte ropa de luto, pueblo mío, y acuéstate sobre cenizas. Llora de dolor, como quien se lamenta porque se le ha muerto su único hijo. El enemigo que nos va a destruir, nos atacará por sorpresa.


Jeremías, córtate la melena que llevas como persona dedicada a Dios, retírate a lugares desiertos y entona un canto de lamento. Porque Dios ha rechazado y abandonado a esta gente que tanto le ha irritado.


Alza la voz y ruega a Dios por la vida de tus niños, que por falta de comida caen muertos por las calles. Clama a Dios por la noche, cuéntale cómo te sientes.


pues, según él, tú morirás en el campo de batalla y los israelitas serán llevados presos a otro país.


Convertiré vuestras fiestas en funerales, y vuestras canciones en tristes lamentos; todos vosotros vestiréis de luto y os tendréis que rapar la cabeza; andaréis tristes y llenos de amargura, como si hubiera muerto vuestro único hijo.


Tendréis hijos e hijas, pero no podréis mantenerlos a vuestro lado porque serán llevados prisioneros a otros países.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí