Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Mateo 23:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 ¡Qué mal vais a acabar! Se supone que deberíais enseñar a los que no conocen a Dios, cómo encontrarlo, pero no lo hacéis. Enseñáis que si una persona jura por el Templo que cumplirá una promesa, la puede romper. Pero si jura por el oro del Templo, entonces sí está obligada a cumplirla.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »¡Guías ciegos! ¡Qué aflicción les espera! Pues dicen que no significa nada jurar “por el templo de Dios” pero que el que jura “por el oro del templo” está obligado a cumplir ese juramento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 ¡Ay de ustedes, que son guías ciegos! Ustedes dicen: 'Jurar por el Templo no obliga, pero jurar por el tesoro del Templo, sí'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Todo el que jure por el santuario,° eso no es nada, pero quien jure por el oro del santuario, debe.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: 'Jurar por el santuario no obliga a nada, pero el que jure por el oro del santuario obligado queda!'

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 23:16
14 Tagairtí Cros  

Por eso Dios no perdonó a sus jóvenes, ni se compadeció de sus huérfanos y viudas. Todo el pueblo se ha portado mal y solo dice tonterías. Por ello, la ira de Dios no se ha calmado; nos sigue amenazando todavía.


No hagáis caso de los fariseos: son como el ciego que guía a otro ciego, y si un ciego guía a otro, los dos terminan cayendo en un hoyo.


Jesús dijo a los fariseos y a los maestros de la Ley: —¡Qué mal vais a acabar hipócritas! Porque cerráis la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entráis vosotros ni dejáis que entren otros.


¡No sabéis nada de nada! ¿No veis que el Templo es más importante que el oro, y que el Templo hace que el oro sea valioso ante Dios?


¡Ignorantes! El altar de Dios es más importante que la ofrenda, y hace que la ofrenda sea valiosa ante Dios.


Sois unos líderes incapaces de guiar a los demás, pues cumplís los detalles más insignificantes de la ley, pero no cumplís lo más importante de ella. Sois como los que, al beber vino, sacan el mosquito pero se tragan el camello que hay dentro.


¿No entendéis que debéis limpiar primero el vaso por dentro y luego por fuera; de eso modo quedará completamente limpio?


Os advierto una vez más que cualquiera que se circuncide está obligado a cumplir toda la ley.


Sobre todo, hermanos míos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa. Lo que tenéis que hacer es cumplir vuestra palabra. Cuando digáis «sí», que sea «sí»; y cuando digáis «no», que sea «no». ¡No sea que os castigue Dios por no cumplir con vuestra palabra!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí