Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Mateo 13:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 Pero otras semillas cayeron en tierra buena y produjeron una cosecha muy buena. En algunos casos, las semillas sembradas produjeron espigas con cien semillas, otras produjeron espigas con sesenta semillas, y otras produjeron espigas con treinta semillas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 pero otras semillas cayeron en tierra fértil, ¡y produjeron una cosecha que fue treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Pero otras cayeron en tierra buena, y dieron fruto: una, ciertamente a ciento por uno,° otra a sesenta, y otra a treinta por uno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Otra parte cayó en tierra buena y dio fruto: una al ciento por uno, otra al sesenta, otra al treinta.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 13:8
11 Tagairtí Cros  

Aquel año Dios bendijo a Isaac y le dio una cosecha tan abundante, que produjo cien veces más de lo que había sembrado en aquella tierra.


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo aceptan. Estos son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.


Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, ahogaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer.


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que escuchan el mensaje y lo aceptan. Estos son como las semillas que produjeron espigas con treinta, sesenta y hasta cien granos.


En cambio, otras semillas cayeron en buena tierra, y dieron espigas que crecieron muy bien y produjeron una excelente cosecha. Algunas espigas produjeron treinta granos, otras sesenta, y otras cien.


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen constantes y producen fruto abundante de buenas obras.


El resto de las semillas cayó en buena tierra. Las plantas nacieron, crecieron y produjeron espigas que tenían hasta cien semillas. Después, Jesús dijo con voz muy fuerte: —¡Si de verdad tenéis oídos, prestad mucha atención!


Él se sentirá orgulloso si dais mucho fruto y vivís realmente como discípulos míos.


Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo.


Porque, con la ayuda de Jesucristo, haréis lo que es bueno, para que la gente alabe y honre a Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí