Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Mateo 10:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Mirad, yo os envío como si enviara ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sed astutos como las serpientes, pero sed también sencillos, como las palomas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Miren que los envío como ovejas en medio de lobos: sean, pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 He aquí, Yo os envío como a ovejas en medio de lobos.° Sed pues prudentes° como serpientes, y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos; sed, por tanto, cautelosos como serpientes y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 10:16
25 Tagairtí Cros  

Entre los animales salvajes que Dios creó, no había ninguno más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente dijo a la mujer: —¿Así que Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín?


Dios se dirigió entonces a la mujer y le dijo: —¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer le respondió: —La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto.


pues yo había dicho a las autoridades, a las personas importantes y a todos los demás: —El trabajo es duro y falta mucho por reconstruir; además, estamos repartidos por toda la muralla y lejos unos de otros.


Pero Godolías advirtió a Yojanán: —¡Ni se te ocurra hacerlo! ¡Eso que me dices de Ismael es mentira!


Los de Israel se comportan como una paloma incauta y sin inteligencia; piden ayuda a Egipto y Asiria,


¿Quién es un criado responsable y atento? Es aquel a quien el amo pone al cargo de todos los demás sirvientes para que tengan preparada la comida a su debido tiempo.


Cinco de ellas eran descuidadas, y las otras cinco, previsoras.


en cambio, las previsoras llevaron aceite de repuesto.


Las cinco muchachas previsoras contestaron: «No tenemos bastante aceite para compartirlo con vosotras. Es mejor que vayáis a comprarlo».


Marchad ahora; pero tened cuidado, porque yo os envío como quien manda corderos a enfrentarse con lobos.


Yo os daré sabiduría para que contestéis con inteligencia, y ninguno de vuestros enemigos podrá contradeciros ni haceros frente.


Cuando yo muera, sé que vendrán otros que atacarán a los miembros de la Iglesia como si fueran lobos feroces.


Hermanos en Cristo, sed inocentes como niños en lo que se refiere al mal, pero sed personas maduras en vuestro modo de pensar.


Nos satisface saber que nos hemos comportado bien y que hemos sido sencillos y sinceros con todos, especialmente con vosotros. Es algo que no hemos hecho guiados por nuestra propia sabiduría, sino apoyados en la ayuda de Dios, que nos ha dado su gracia.


Lo cual no es extraño. ¡Hasta Satanás se disfraza de ángel de luz!,


Pero tengo miedo de que os pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También vosotros podéis ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.


No queremos que alguien vaya a criticarnos por cómo administramos esta gran ofrenda.


para que no pequéis, ni nadie pueda culparos de nada. De este modo, en un mundo lleno de gente malvada y pecadora, vosotros, como hijos de Dios, viviréis limpios de todo pecado y brillaréis por vuestro buen comportamiento.


Desde el momento en que supimos todo eso, no hemos dejado de orar por vosotros. Y siempre le pedimos a Dios que podáis conocer su voluntad y que tengáis toda la sabiduría y la inteligencia que da el Espíritu Santo.


Sed prudentes con los que no creen en Cristo. Aprovechad bien cualquier oportunidad que tengáis


Vosotros, los creyentes, sois testigos y Dios lo es también de que nos hemos portado de manera honrada y correcta con vosotros.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí