Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Lucas 13:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Al oír esto, los enemigos de Jesús sintieron mucha vergüenza. El resto de la gente, en cambio, se llenó de alegría al ver las cosas tan maravillosas que Jesús hacía.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Esto avergonzó a sus enemigos, pero toda la gente se alegraba de las cosas maravillosas que él hacía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Mientras Jesús hablaba, sus adversarios se sentían avergonzados; en cambio la gente se alegraba por las muchas maravillas que le veían hacer.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y diciendo estas cosas, todos sus adversarios se avergonzaban, pero todo el pueblo se regocijaba por las cosas gloriosas° que eran hechas por Él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Y al decir estas cosas, todos sus adversarios se sentían abochornados; pero el pueblo entero se alegraba por todas las maravillas que hacía.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 13:17
19 Tagairtí Cros  

Dios mío, cubre a mis acusadores de vergüenza y deshonra. Yo te daré gracias en medio del pueblo que te alaba,


En todo lo que hace puede verse el esplendor y la grandeza; su justicia permanece por siempre.


Cubriré de vergüenza a los enemigos del rey; a él, en cambio, lo coronaré de esplendor».


Dios mío, ¡líbrame, por favor!, ¡ven pronto en mi ayuda!


Dios mío, ¡no hay otro Dios como tú! ¡Solo tú eres santo! ¡Solo tú eres poderoso! Tú has hecho grandes maravillas.


Dios dice también: «No castigaré a todos. A los que deje con vida, les permitiré vivir en Jerusalén y serán llamados: "Pueblo elegido de Dios". Cuando llegue ese día, haré que prosperen y vivan bien. Mi pueblo se sentirá orgulloso de los frutos que le dará su tierra.


Entonces todos dirán: «Solo Dios puede dar la victoria». Los que se enfrentaron con él se llenarán de vergüenza, y volverán a obedecerle.


Escuchad la palabra de Dios, vosotros que tenéis por ella un gran respeto: Algunos de vuestros compatriotas, que os aborrecen y rechazan porque sois mis servidores, dicen: "Que Dios muestre su poder, a ver si os ponéis contentos". Pues bien, ellos quedarán avergonzados».


Pero ellos no contestaron nada a esto.


En ese mismo instante, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, dando gloria a Dios. Toda la gente que vio esto también alababa a Dios.


Pero no podían hacer nada contra él, pues la gente quería escuchar sus enseñanzas y le prestaba mucha atención.


Después de esto, ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas.


Los jefes de la Junta Suprema los amenazaron de nuevo con castigos, pero no tuvieron más remedio que soltarlos, pues todo el pueblo alababa a Dios por lo sucedido.


Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si lo haces así, los que están en nuestra contra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.


En cualquier caso, hacedlo con amabilidad y respeto. Portaos bien, como buenos seguidores de Cristo, para que los que hablan mal de vuestra buena conducta sientan vergüenza de lo que dicen.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí