Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Levítico 16:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 —Hazle saber a tu hermano Aarón que el Lugar Santísimo, en la parte interior del santuario, es un lugar muy sagrado, donde yo me aparezco en forma de nube sobre la cubierta del Arca del pacto. Por lo tanto, Aarón no debe entrar allí en cualquier momento, pues podría morir cuando yo aparezca.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 El Señor le dijo a Moisés: «Advierte a tu hermano Aarón que no entre cuando quiera en el Lugar Santísimo que está detrás de la cortina interior; si lo hace, morirá. Pues allí está la tapa del arca —el lugar de la expiación—, y yo mismo estoy presente en la nube que está sobre la tapa de la expiación.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Le dijo: 'Di a tu hermano Aarón que no entre en cualquier tiempo en el Santuario que está detrás del velo, ni se presente ante el lugar del Perdón que está encima del Arca, no sea que muera, pues es allí donde yo me manifiesto en medio de la nube, encima del Lugar del Perdón.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y dijo YHVH a Moisés: habla a tu hermano Aarón que no en todo tiempo entre en el Santuario detrás del velo,° delante del propiciatorio que está sobre el Arca, no sea que muera, porque Yo me muestro en la nube sobre el propiciatorio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Dijo Yahveh a Moisés: 'Di a tu hermano

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 16:2
26 Tagairtí Cros  

Después los sacerdotes llevaron el Arca del pacto de Dios al lugar que le correspondía, es decir, al Lugar Santísimo. Allí la colocaron bajo las alas de los dos grandes querubines.


y por eso los sacerdotes ya no pudieron quedarse para celebrar el culto.


Luego pondrá incienso sobre las brasas en presencia del Señor, para que el humo del incienso cubra la tapa sobre el Arca que contiene las tablas de la ley. Así no morirá.


Para obtener el perdón de los pecados de Israel, deberéis hacer esta ceremonia de expiación una vez al año. Todo se hizo como Dios había ordenado a Moisés.


—El día diez de este mismo séptimo mes será el día del perdón. Ese día ayunaréis y tendréis una reunión solemne en la que quemaréis una ofrenda en mi honor. Como se trata del día en que yo, que soy vuestro Dios, os perdonaré todos vuestros pecados, nadie deberá trabajar. El que no siga estas normas será expulsado del pueblo. La fiesta comenzará a partir del día nueve por la tarde y durará hasta la tarde del día siguiente. Esta es una norma que debéis cumplir siempre dondequiera que viváis.


—Alejaos del pueblo, porque lo voy a destruir ahora mismo. Moisés y Aarón se postraron tocando el suelo con la frente,


Para que la familia de Queat no muera castigada al acercarse a los objetos sagrados, haréis lo siguiente: Aarón y sus hijos indicarán a cada uno de ellos lo que deben hacer y transportar.


—Cuando el pueblo levante el campamento para irse a otro lugar, Aarón y sus hijos vendrán y quitarán el velo del Lugar Santísimo, y con él cubrirán el Arca del pacto.


En aquel momento, la cortina del Templo se partió en dos, de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron;


Esta confianza nos da plena seguridad pues es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Se trata de una confianza que nos da Jesucristo, quien ha traspasado la cortina del Templo de Dios en el cielo y ha entrado en su interior.


Además, no tuvo que ofrecerse como sacrificio muchas veces, como aquí en la tierra lo hace el jefe de los sacerdotes, que entra una vez al año para ofrecer una sangre que no es la suya.


Detrás de la segunda cortina estaba la parte llamada Lugar Santísimo,


Encima del arca se pusieron las estatuas de dos seres alados, que cubrían con sus alas la tapa del arca y representaban la presencia de Dios. Pero de momento no hace falta dar más detalles.


El Templo se llenó con el humo de la grandeza y del poder de Dios. Y a nadie se le dejaba entrar en el Templo antes de que terminaran las siete terribles calamidades que llevaban los siete ángeles.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí