Levítico 13:45 - Biblia Lenguaje Básico45-46 Los enfermos de lepra deberán rasgarse la ropa y andar despeinados; mientras dure su enfermedad serán considerados gente impura. Vivirán aislados, fuera del campamento. Además, se cubrirán la mitad del rostro e irán gritando: «¡Soy impuro! ¡Soy impuro!». Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196045 Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente45 »Los que sufran de una enfermedad grave de la piel deberán rasgar su ropa y dejar su cabello sin peinar. Tienen que cubrirse la boca y gritar: “¡Impuro! ¡Impuro!”. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)45 El leproso que tiene llaga de lepra llevará los vestidos rasgados e irá despeinado; se cubrirá hasta el bigote y tendrá que gritar: '¡Impuro, impuro!' Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion45 Los vestidos del leproso que tenga la llaga estarán rasgados y su cabeza desgreñada. Se tapará hasta el bigote y pregonará: ¡Impuro! ¡Impuro! Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197545 Los leprosos llevarán los vestidos desgarrados, irán despeinados, se cubrirán la barba e irán gritando: ¡impuro, impuro! Féach an chaibidil |
Cuando eso suceda, haréis como ha hecho Ezequiel, que os servirá de ejemplo: no os lamentaréis ni daréis muestras de dolor; no os taparéis la cara [en señal de duelo] ni comeréis lo que suele comerse en los funerales; os pondréis el turbante en la cabeza y os calzaréis las sandalias. Únicamente os afligiréis pensando en vuestros pecados y os lamentaréis unos con otros. De esta manera reconoceréis que yo soy el Dios de Israel.
El jefe de los sacerdotes es el más importante entre todos sus hermanos sacerdotes, pues cuando fue consagrado a mi servicio recibió el traje sacerdotal y sobre su cabeza se derramó el aceite que se usa para consagrar. Por eso, el jefe de los sacerdotes no deberá llevar suelto el cabello ni rasgadas sus ropas.