Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jueces 7:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Gedeón, a quien ahora llamaban Jerubaal, y todos los que estaban con él, se levantaron muy temprano y se fueron a acampar junto al manantial de Jarod. El campamento de los madianitas les quedaba al norte, en el valle que está al pie del monte Moré.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Jerobaal (es decir, Gedeón) y su ejército se levantaron temprano y fueron hasta el manantial de Harod. El campamento de los ejércitos de Madián estaba al norte de ellos, en el valle cercano a la colina de More.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Jerubaal (es decir Gedeón) se levantó de madrugada y se fue a acampar con todo el pueblo que lo acompañaba encima de En-Jarod. El campamento de Madián estaba al norte del de Gedeón, en la llanura, al pie del monte Moré.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces Jerobaal (el cual es Gedeón), y todo el pueblo con él, madrugaron y acamparon junto a la fuente de Harod. Y el campamento de Madián° estaba al norte de ellos, en el valle cercano al collado de Moré.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Madrugó Yerubaal, es decir, Gedeón, y toda la tropa que con él estaba, y acamparon junto a En Jarod; el campamento de Madián quedaba a su lado norte, junto a la colina de Moré, en el valle.

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 7:1
14 Tagairtí Cros  

En aquel tiempo, los cananeos ocupaban la región de Canaán. Abrán recorrió toda esa región y llegó a Siquén, donde está el encinar de Moré.


A la mañana siguiente Abrahán madrugó y cortó leña suficiente para hacer un gran fuego. Preparó su burro y se puso en camino al lugar que Dios le había señalado. Iba acompañado de su hijo Isaac y dos de sus sirvientes.


Samá, de Jarod; Elicá, de Jarod;


Y todo lo que podamos hacer, hagámoslo con ilusión. Vamos hacia el reino de los muertos, y allí no hay trabajo ni planes, ni conocimiento ni sabiduría.


Estos dos montes están al oeste del río Jordán, frente a Guilgal y junto al encinar de Moré, en el valle donde habitan los cananeos.


Al día siguiente, muy de mañana, Josué y todos los israelitas levantaron el campamento de Sitín y avanzaron hasta el río Jordán. Acamparon allí, esperando el momento de cruzarlo.


A la mañana siguiente Josué se levantó temprano y mandó a los sacerdotes que volvieran a llevar el Arca del pacto.


Desde entonces le cambiaron el nombre a Gedeón y lo llamaron Jerubaal, porque Joás había dicho: —¡Que Baal se defienda a sí mismo! El altar destruido era suyo.


Por aquellos días todos los madianitas se unieron a los amalecitas y a los pueblos del este. Cruzaron el río Jordán y acamparon en el valle de Jezrael.


Y eso fue lo que Dios hizo aquella noche. A la mañana siguiente la lana estaba seca, pero el suelo alrededor estaba completamente empapado.


Gedeón se retiró a vivir a su pueblo,


Dios envió entonces a Jerubaal, Bedán y Jefté, y también a mí, para libraros del poder de vuestros enemigos. Por eso ahora podéis vivir en paz.


Los filisteos reunieron todo su ejército en Afec. Al frente de las tropas iban comandantes de cien y de mil soldados. Mientras, los israelitas acamparon cerca del arroyo que está en Jezrael. Cuando los filisteos vieron que en la retaguardia de su ejército iba el rey Aquís junto con David y sus hombres,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí