Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jueces 2:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Sin embargo, ellos no prestaron atención a esos jefes, ni fueron obedientes a Dios, sino que adoraron a otros dioses. Sus antepasados habían cumplido los mandamientos del Dios verdadero, pero ellos no los cumplieron.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Sin embargo, Israel no hizo caso a los jueces, sino que se prostituyó rindiendo culto a otros dioses. ¡Qué pronto se apartaron del camino de sus antepasados, los cuales habían obedecido los mandatos del Señor!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Pero tampoco escucharon a sus jueces. Se prostituyeron siguiendo a otros dioses y se postraron ante ellos. Bien pronto se apartaron del camino por donde habían andado sus padres cuando éstos hacían caso a los mandamientos de Yavé. Ellos, en cambio, hicieron todo lo contrario.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Pero ni aun a sus jueces escucharon, sino que, prostituyéndose tras otros dioses, se postraban ante ellos. Muy pronto se desviaron del camino en que anduvieron sus padres para obedecer los mandamientos de YHVH, pero ellos no lo hicieron así.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Pero tampoco a los jueces prestaron oído, sino que se prostituyeron tras de los dioses extraños, se postraron ante ellos y se apartaron pronto del camino por el que habían andado sus padres, que obedecían a los mandatos de Yahveh. No obraron ellos así.

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 2:17
25 Tagairtí Cros  

Al cometer tales acciones, se corrompieron a sí mismos y resultaron culpables.


Muchas veces Dios los libró, pero ellos siguieron pecando y su propia maldad los destruyó.


Los que se apartan de ti acabarán por ser destruidos; los que no te sean fieles acabarán perdiendo la vida.


Cuando Josías era rey, Dios me dijo: —Jeremías, ¿te has fijado en lo que ha hecho mi pueblo Israel? Se ha comportado como una esposa infiel. En los santuarios de las colinas y bajo la sombra de cualquier árbol adora a dioses extraños.


También os dije que os paraseis en los cruces de caminos y preguntarais por el camino a seguir. Porque solo siguiendo el buen camino podréis hallar descanso. ¡Pero os habéis negado a seguirlo!


Ese día será grandioso, pues la gente de Judá y de Israel volverá a Jerusalén de todas partes; se reunirán de nuevo en una nación y tendrán un solo rey.


Así los israelitas dejarán de presentar ofrendas a los demonios con figura de chivo. Esta orden no cambiará jamás para las futuras generaciones.


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Judá, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Rechazasteis mis enseñanzas y os negasteis a obedecer mis mandamientos. Preferisteis adorar a los dioses falsos que antes adoraron vuestros antepasados.


Dios os llamó y, por medio de Cristo, os mostró su gracia. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, hayáis dejado de obedecer a Dios y que hayáis aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia.


Y Dios dijo a Moisés: —Muy pronto morirás. Cuando eso suceda, los israelitas dejarán de obedecerme y adorarán a los dioses falsos de la gente que vive en este territorio. Me abandonarán y no cumplirán el pacto que hemos hecho.


Incluso, yo me alejaré de ellos más todavía, pues se han comportado mal adorando a otros dioses.


A mí me dijo: «Baja de la montaña ahora mismo, pues el pueblo que sacaste de Egipto se ha rebelado contra mí; ¡muy pronto me ha traicionado fabricándose un ídolo.


Al llegar adonde estabais vosotros, vi cómo habíais pecado contra Dios: os habíais hecho un ídolo con forma de toro y lo estabais adorando, abandonando muy pronto el camino que Dios os había señalado.


Y el pueblo respondió: —Nosotros estaremos siempre al servicio de nuestro Dios y le obedeceremos.


Mientras vivió Josué, los israelitas obedecieron solo al Dios de Israel, su Dios. Después que murió Josué, el pueblo permaneció fiel a Dios. Pero solo lo hizo mientras vivieron los jefes que sabían todo lo que Dios había hecho a favor de ellos.


Mientras vivieron Josué y los demás líderes del pueblo, los israelitas obedecieron al único Dios verdadero. Y es que estos dirigentes habían visto las maravillas que Dios había hecho en favor de los israelitas.


Después de la muerte de Gedeón, los israelitas volvieron a pecar contra Dios, adorando a dioses falsos. Eligieron a Baal Berit como su dios


Acordaos también de que, cuando os atacó Najás, el rey de los amonitas, vosotros me pedisteis que os nombrara un rey, a pesar de que solo Dios era vuestro rey.


Como sabéis, estamos en el tiempo de la siega (que no es tiempo de lluvias); sin embargo, voy a pedir a Dios que envíe una tormenta con truenos y lluvia abundante para que comprendáis que, tal como Dios lo ve, habéis hecho mal al pedirle un rey.


Entonces todos dijeron a Samuel: —Son muchos nuestros pecados y hasta hemos exigido tener un rey. Ruégale a Dios que no nos quite la vida.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí