Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jueces 17:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Este había hecho de su casa una especie de santuario donde tenía otras imágenes y una túnica sacerdotal, y había nombrado sacerdote a uno de sus hijos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Micaía construyó un santuario para el ídolo e hizo un efod sagrado y algunos ídolos de familia y nombró como su sacerdote personal a uno de sus hijos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Ese hombre, Micá, se hizo un pequeño santuario doméstico. Tenía un efod, terafim, y luego consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 De manera que este hombre, Micah,° tuvo un santuario, e hizo un efod y terafines,° y consagró° a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 De este modo llegó a tener Micá un santuario. Fabricó también un efod y terafim y además ungió a uno de sus hijos como sacerdote.

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 17:5
24 Tagairtí Cros  

Entiendo que tuvieras ganas de volver a la casa de tu padre, pero no tenías por qué robarme mis dioses.


Jeroboán también edificó en las colinas pequeños santuarios, y nombró como sacerdotes a hombres que no pertenecían a la tribu de Leví.


Además, el día quince del mes octavo, fecha que eligió según su capricho, estableció una fiesta religiosa parecida a la que se celebraba en Judá. Y el propio Joroboán acudió a Betel y a Dan para ofrecer sacrificios a los becerros de oro que había mandado fabricar. Luego quemó incienso en el altar, y nombró sacerdotes para los santuarios que había construido.


El rey Ciro le ordenó al tesorero Mitrídates que les devolviera a los judíos los utensilios del Templo de Dios. Estos utensilios los había sacado del Templo de Jerusalén el rey Nabucodonosor y los había llevado al templo de sus dioses. Mitrídates hizo recuento de todos estos utensilios y se los entregó a Sesbasar, gobernador de Judá.


Luego ordenó a unos jóvenes israelitas que ofrecieran a Dios unos novillos como ofrenda de paz.


El pectoral que el sacerdote Aarón usará para conocer mi voluntad, lo harás de los mismos materiales que la túnica.


El traje constará de una túnica, un pectoral, un manto, un turbante y un cinturón. Estas prendas se harán para que Aarón y sus hijos me sirvan como sacerdotes.


seguidamente, ajusta los turbantes sobre la cabeza de Aarón y sus hijos, y ajústales los cinturones. A ellos les corresponderá el sacerdocio por ley para siempre. De este modo consagrarás como sacerdotes a Aarón y a sus descendientes.


O fijaos en el escultor: toma las medidas con su regla, hace un dibujo con el lápiz y el compás; luego fabrica una estatua en todo parecida a un ser humano para que sea colocada en un templo.


Se mueve de un lado a otro; ¡su filo hiere por todas partes!


El rey de Babilonia se detendrá allí donde se cruzan los dos caminos y, usando las distintas formas de adivinación, se preguntará qué camino seguir.


Lo mismo sucederá con los israelitas: durante mucho tiempo no tendrán rey ni príncipe; tampoco podrán presentar ofrendas a Dios, ni tendrán signos sagrados ni sacerdotes ni ídolos familiares.


Israelitas, os habéis olvidado de mí, que soy vuestro creador, y habéis construido palacios. También los de Judá han construido muchas ciudades fortificadas; pero yo enviaré un fuego que devorará a esas ciudades y fortalezas.


Pero nadie puede llegar a ser jefe de los sacerdotes solo porque así lo quiere, sino que es Dios quien lo elige y le da ese honor. Así lo hizo Dios cuando escogió a Aarón como jefe de los sacerdotes.


Así pues, del dinero que le había devuelto su hijo, ella apartó doscientas monedas y se las llevó a un platero a quien pidió que hiciera una imagen tallada en madera y recubierta de plata. Después llevó la imagen a la casa de Micaías.


Los cinco hombres que habían explorado el territorio de Lais les dijeron a sus compañeros: —¿Sabéis que en una de esas casas hay una imagen de madera recubierta de plata, además de otras imágenes y una túnica sacerdotal? ¿Qué podríamos hacer?


Micaías les contestó: —Me habéis robado las imágenes que hice, os habéis apoderado de mi sacerdote y me habéis dejado sin nada, ¿y todavía os atrevéis a preguntarme qué me pasa?


Colocaron la imagen de madera y plata para adorarla, y nombraron sacerdote a Jonatán, que era descendiente de Guersón y de Moisés. Después los descendientes de Jonatán fueron sacerdotes de los danitas hasta el tiempo en que fueron deportados a otros países.


Con todo ese oro, Gedeón hizo una estatua y la colocó en Ofrá, su ciudad. Todos los israelitas iban a adorar a esa estatua siendo así infieles a Dios. Para Gedeón y su familia esto se convirtió en una trampa.


Cuando informaron a Saúl que David estaba en Queilá, pensó: «Dios me está ayudando a atrapar a David. Se ha metido en una ciudad que se cierra con puertas y cerrojos y no va a poder escapar». Enseguida Saúl reunió a todo su ejército, y se puso en marcha hacia Queilá para capturar a David y a su gente. Mientras, Abiatar, el hijo del sacerdote Ajimélec, que se había refugiado junto a David, vino a Queilá trayendo consigo su pectoral.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí