Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jueces 12:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Al ver que no veníais a echarme una mano, decidí arriesgar mi vida y ataqué a los amonitas. Y si Dios me ayudó a vencerlos, ¿por qué ahora venís a protestar?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Viendo, pues, que no me defendíais, arriesgué mi vida, y pasé contra los hijos de Amón, y Jehová me los entregó; ¿por qué, pues, habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 De modo que, al ver que no vendrían, arriesgué mi vida y salí a combatir sin ustedes, y el Señor me dio la victoria sobre los amonitas. Así que, ¿por qué vienen ahora a pelear conmigo?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Cuando vi que no venían a librarme, arriesgué mi vida. Tuve una batalla con los amonitas y Yavé los puso en mis manos. ¿Es eso un motivo para que vengan a atacarme?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Viendo pues que no me librabais, arriesgué mi vida° y pasé contra los hijos de Amón, y YHVH los entregó en mi mano. ¿Por qué, pues, subís hoy a hacer guerra contra mí?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Viendo que no veníais a salvarme, marché contra los amonitas poniendo en riesgo mi propia vida y Yahveh los entregó en mis manos. ¿Por qué, pues, subís hoy contra mí para hacerme la guerra?'.

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 12:3
11 Tagairtí Cros  

Yo os advierto que nuestro guía es Dios, y que sus sacerdotes están listos para tocar sus trompetas y dar la señal de guerra. Así pues, israelitas, no luchéis contra el Dios de vuestros antepasados, pues no podréis vencer.


Voy a defenderme ante Dios, aunque él quiera matarme; voy a jugarme la vida, pues no tengo nada que perder.


Por ayudarme, pusieron en peligro sus vidas, así que les estoy muy agradecido, como lo están las iglesias cristianas que no proceden del judaísmo.


Han sido nuestros hermanos quienes lo han vencido por medio de la muerte del Cordero y del testimonio que han dado, llegando incluso a dar sus vidas sin temor.


Yo no os he hecho ningún mal. Sois vosotros los que estáis actuando mal al atacarnos. ¡Pero el Dios de Israel será el que juzgue entre vosotros y nosotros!


Jefté les contestó: —Mi gente y yo mantuvimos un grave conflicto con los amonitas; entonces os llamamos y no quisisteis venir a ayudarnos.


Pero los de Efraín le contestaron: —La verdad es que los de Galaad no sois más que unos refugiados en nuestras tierras, pues vivís en un territorio que pertenece parte a la tribu de Efraín y parte a la de Manasés. Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y luchó contra los de Efraín y los venció.


Mi padre luchó por vosotros y arriesgó su vida cuando os libró de los madianitas.


Recuerda que David arriesgó su vida cuando luchó contra Goliat y lo mató. Ese día Dios nos ayudó a vencer a los filisteos, y tú mismo estabas muy contento. ¿Cómo es posible que ahora quieras matar a David, si no ha hecho nada malo?


La mujer se acercó a Saúl y, al verlo tan espantado, le dijo: —Yo solo he hecho lo que me pediste, pues estoy para servirte. Por obedecerte, he arriesgado mi vida.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí