Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Juan 17:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Tú me diste autoridad sobre todos los que viven en el mundo, y también poder para dar vida eterna a todos los que me diste como mis seguidores.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Tú le diste poder sobre todos los mortales y quieres que comunique la vida eterna a todos aquellos que le encomendaste.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 así como le diste potestad sobre toda carne, para que a todos los que le diste, a ésos les dé vida eterna.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera vida eterna a todos los que tú le has dado.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 17:2
31 Tagairtí Cros  

Salmo de David. Mi Dios le dijo a mi señor el rey: «Siéntate a la derecha de mi trono hasta que yo derrote a tus enemigos».


Ese hombre recibió honra y poder para reinar sobre todo el mundo. Pude ver que le obedecían por todos los pueblos y naciones. Su poder será siempre el mismo y nunca tendrá fin; su reino jamás será destruido.


Y dijo a los que estaban allí: —Mi Padre me ha dado todo y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie me conoce a mí, que soy su Hijo, tan bien como mi Padre y nadie conoce a mi Padre a no ser yo, que soy su Hijo; y también le conocerán aquellos a quienes yo se lo comunique.


Esta gente malvada recibirá un castigo eterno, pero los que cumplen la voluntad de Dios recibirán la vida eterna.


Pero Jesús se acercó y les dijo: —Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en el universo entero.


Padre, quiero que estos seguidores que me has dado estén donde yo voy a estar, para que vean todo el poder que me has dado, pues me has amado desde antes de que existiera el mundo.


A los seguidores que me diste sacándolos de entre la gente de este mundo les he mostrado quién eres. Ellos eran tuyos, tú me los diste y han obedecido todo lo que les ordenaste.


Ruego por ellos. No ruego por la gente que solo piensa en las cosas de este mundo, sino por los seguidores que me diste y que son tuyos.


El Padre, ama al Hijo, y le ha dado poder sobre todo el universo.


pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed. Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna.


Deberíais preocuparos no tanto por la comida que se acaba, sino por la que dura y da vida eterna. Esa es la comida que yo, el Hijo del hombre, os daré, porque Dios que es mi Padre os ha mostrado que yo tengo autoridad.


Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme, y yo no los rechazaré.


Y lo que quiere el que me ha enviado, es decir mi Padre, es que yo no pierda ninguno de los que me confió, sino que los resucite en el último día.


Quien solo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.


Cristo reinará hasta que haya vencido a todos sus enemigos.


Es el poder con el que Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono, concediéndole


para que ante el nombre de Jesús se arrodillen todos los que están en el cielo, los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra.


Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo y lo hizo dueño de todas las cosas.


quien subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios en el lugar más importante y gobierna a todos los ángeles y a todos los seres espirituales que tienen autoridad y poder.


pues Cristo nos ha prometido la vida eterna.


Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado inteligencia para conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo que es el Dios verdadero y la vida eterna.


Que el amor de Dios os proteja mientras esperáis que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo os lleve a la vida eterna.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí