Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Josué 5:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Como los israelitas anduvieron cuarenta años por el desierto, ya habían muerto todos los adultos que habían salido de Egipto. Por haber desobedecido a Dios, él juró que no les dejaría ver la fértil tierra que había prometido dar a sus antepasados, una tierra que mana leche y miel, donde abundan los mejores alimentos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Los israelitas anduvieron cuarenta años por el desierto hasta que murieron todos los hombres que salieron de Egipto y que tenían edad para ir a la guerra. Ellos habían desobedecido al Señor, por eso el Señor juró que no los dejaría entrar en la tierra que había prometido darnos, una tierra donde fluyen la leche y la miel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Los israelitas habían caminado cuarenta años por el desierto hasta que desaparecieron los adultos que habían salido de Egipto, toda esa generación que no había escuchado la voz de Yavé. Yavé se lo había jurado: 'Ustedes no verán el territorio que prometí darles a sus padres, tierra donde destila la leche y la miel'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que toda la nación, es decir, los hombres de guerra que habían salido de Egipto, fueron consumidos por no obedecer la voz de YHVH, por lo que YHVH les juró que no los dejaría ver la tierra que YHVH había prometido a sus padres que nos° daría, tierra que fluye leche y miel.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Los israelitas habían estado caminando por el desierto durante cuarenta años, hasta que se extinguió toda la generación, la de los hombres aptos para la guerra salidos de Egipto, que no habían obedecido la voz de Yahveh, a los que Yahveh juró que no habían de ver la tierra que, según había prometido a sus antepasados, Yahveh nos iba a dar, la tierra que mana leche y miel.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 5:6
20 Tagairtí Cros  

Iban perdidos por lugares desiertos sin encontrar el camino que los llevara a un lugar habitado.


Diles que les prometo librarlos de su esclavitud, sacarlos de Egipto y llevarlos a Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen. ¡Es un país tan fértil que mana leche y miel, en el que siempre hay abundancia de alimentos!


Por eso he venido a librarlos del poder egipcio. Los voy a llevar a una región muy grande y fértil que mana leche y miel. Es Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen.


—Jeremías, ve y diles de mi parte a todos los habitantes de Jerusalén: Yo recuerdo, pueblo de Israel, que en tus primeros años me amabas solo a mí. Parecías una novia enamorada y me seguiste por el desierto, por tierras donde nada crece. Tú eras solo mío; ¡fuiste mi primer amor! Si alguien te hacía algún daño, sufría las consecuencias. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


También allí, en el desierto, les juré solemnemente que no los llevaría a la tierra que había prometido darles, esa tierra donde mana leche y miel, donde siempre hay abundancia de alimentos.


Ese mismo día les prometí sacarlos de Egipto y llevarlos al país que yo mismo había buscado para ellos, ¡una tierra donde mana leche y miel, donde siempre hay abundancia de alimentos!


Esta es la lista de todos los israelitas cuyo censo hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar cuando estaban en las llanuras de Moab, junto al río Jordán y frente a la ciudad de Jericó.


Habían pasado cuarenta años (desde que salieron de Egipto) y era el día primero del undécimo mes. Fue entonces cuando Moisés comunicó a los israelitas todas las leyes que Dios le había ordenado darles.


Desde el día en que salimos de Cadés Barnea hasta el día en que cruzamos ese arroyo habían pasado treinta y ocho años. Para entonces ya habían muerto todos los israelitas aptos para la guerra tal como Dios lo había jurado.


Durante cuarenta años habéis estado caminando y, sin embargo, jamás vuestras ropas envejecieron ni vuestros pies se hincharon.


Así que juré no dejarles entrar en la tierra prometida, donde los haría descansar».


Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados.


me pidieron que los salvara. Entonces hice que una densa niebla se interpusiera entre ellos y los egipcios, y que el mar se tragara a los egipcios. Sabéis bien todo lo que yo hice en Egipto. Después vivisteis mucho tiempo en el desierto,


Y así, mientras que todos los que habían salido de Egipto estaban ya circuncidados, con los que nacieron en el desierto no se había llevado a cabo esta ceremonia.


Así que Josué circuncidó a los hijos de los israelitas, porque durante la marcha no se había realizado esa ceremonia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí