Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Josué 18:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Cuando me proporcionéis esa información, yo sortearé ante Dios esos territorios entre vosotros.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Y cuando tengan por escrito las siete divisiones de la tierra y me las traigan, haré un sorteo sagrado en presencia del Señor nuestro Dios para asignarle tierra a cada tribu.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Cuando hayan determinado las siete partes en que se dividirá el país, me las traerán y yo haré el sorteo para cada uno de ustedes delante de Yavé nuestro Dios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Vosotros, pues, haréis una descripción° de la tierra en siete partes, y me la traeréis aquí, y echaré por vosotros las suertes° aquí delante de YHVH nuestro Dios,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Así que vosotros haréis una descripción del territorio en siete partes y me la traeréis aquí, para que yo os las sortee aquí mismo, en presencia de Yahveh, nuestro Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 18:6
11 Tagairtí Cros  

diciéndole: «Yo te daré la tierra de Canaán, pues es la herencia que te ha tocado».


Los dados de la suerte se tiran sobre el tablero, pero es Dios quien al final decide.


Los pleitos más difíciles hay que ponerlos en manos de Dios.


Para repartir el territorio echaréis a suertes entre los distintos grupos familiares. A los grupos familiares más numerosos les darás un territorio más extenso, a los grupos familiares más pequeños, uno más reducido. Cada tribu y cada grupo familiar tendrá el territorio que le toque en suerte.


Moisés dijo a los israelitas: —Este es el territorio que Dios ha mandado repartir entre las nueve tribus y media. Cada una recibirá su parte, según la suerte que le toque.


Después Dios destruyó a siete países en el territorio de Canaán, y dio en herencia ese territorio al pueblo de Israel.


Dios había ordenado a Moisés que repartiera los territorios de las nueve tribus y media por sorteo.


quien allí mismo, ante Dios, repartió por sorteo la tierra entre los israelitas, dándole su parte a cada tribu.


Pero los descendientes de Leví no recibirán ninguna parte del territorio. Su heredad consistirá en servir a Dios como sus sacerdotes. Las tribus de Gad y de Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido sus tierras al este del río Jordán. Se las entregó Moisés, siervo de Dios.


Cuando los que habían sido elegidos para hacer el informe se prepararon para salir, Josué les recomendó: —Recorred toda la tierra y haced un plano; entonces yo sortearé el territorio entre vosotros aquí en Silo, ante Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí