Josué 13:3 - Biblia Lenguaje Básico3 desde el arroyo Sijor, al este de Egipto, hasta la frontera con Ecrón, en el norte; todo ello es territorio cananeo. Allí hay cinco jefes filisteos que viven en las ciudades de Gaza, Asdod, Ascalón, Gad y Ecrón. Además, queda también por conquistar el territorio de los avitas, Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19603 desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos; Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente3 y el territorio más extenso de los cananeos, el cual se extiende desde el arroyo de Sihor, en la frontera con Egipto, hasta los límites de Ecrón, al norte. Abarca el territorio de los cinco gobernantes filisteos de Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón. También falta por conquistar la tierra de los aveos, Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)3 desde el Sijor frente a Egipto hasta la frontera de Ecrón al norte, al que se lo considera como el territorio de los cananeos. (Los cinco pequeños reinos filisteos son: Gaza, Asdod, Asquelón, Gat y Ecrón y los avitas están Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion3 Desde Sihor, al oriente de Egipto, hasta la región de Ecrón al norte, que se considera del cananeo; cinco principados de los filisteos: el gazeita, el asdodita, el asquelonita, el guitita y el acronita, y los heveos. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19753 desde Sijor, que está frente a Egipto, hasta la frontera de Ecrón, al norte, que se considera de los cananeos; más los cinco príncipes filisteos: el de Gaza, el de Asdod, el de Ascalón, el de Gat y el de Ecrón; además, los avitas, Féach an chaibidil |
Con motivo de la dedicación del Templo, Salomón y todo el pueblo de Israel celebraron una gran fiesta que duró siete días. Asistió muchísima gente, pues los israelitas habían venido de todas las partes del país, desde Jamat [en el norte] hasta el arroyo de Egipto [en el sur]. Luego celebraron otra fiesta de siete días; en total fueron catorce días de fiesta.
Entonces David reunió a todo el pueblo de Israel. Lo reunió desde Sijor, en la frontera con Egipto, hasta la entrada de Jamat. Luego fue con ellos a Quiriat Jearín, también llamada Baalá de Judá, para llevar a Jerusalén el Arca ante la que se invoca el Dios todopoderoso que tiene su trono entre los querubines.
Los filisteos volvieron a preguntar: —¿Qué ofrenda podemos presentar al Dios de Israel para que nos perdone? Y les contestaron: —Haced figuras de oro que imiten los tumores y las ratas que están destruyendo el país. Como son cinco vuestros jefes y habéis sufrido el mismo castigo unos y otros, debéis enviar cinco figuras de oro, tanto de tumores como de ratas. Con ello reconoceréis que el Dios de Israel es muy poderoso y tal vez él deje de castigar al pueblo, a vuestros jefes, a vuestros dioses y a vuestra tierra.