Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Josué 10:40 - Biblia Lenguaje Básico

40-42 Así fue como Josué conquistó toda la región. Combatió en la parte montañosa, en los valles y en el desierto del sur. Josué llevó a su ejército desde Cadés Barnea, en el sur, hasta Gaza, cerca de la costa. Recorrieron toda la región de Gosen, hasta Gabaón en el norte. Derrotaron a todos los reyes de la región y mataron a toda su gente porque así lo había ordenado el Dios de Israel. No se salvó ninguno.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

40 Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

40 Así que Josué conquistó toda la región: a los reyes y a los pueblos de la zona montañosa, el Neguev, las colinas occidentales y las laderas de las montañas. Destruyó por completo a todos los habitantes del territorio sin dejar a nadie con vida, tal como el Señor, Dios de Israel, lo había ordenado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

40 De ese modo castigó Josué a toda la región y a sus reyes: la montaña, el Negueb, las llanuras y las lomas. No dejó sobrevivientes, sino que lanzó el anatema sobre todo ser viviente como lo había ordenado Yavé, el Dios de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

40 Así conquistó Josué todo el país: la serranía, el Neguev, la llanura y las estribaciones, y a todos sus reyes. No dejó sobreviviente. Exterminó todo lo que respiraba, tal como YHVH Dios de Israel había ordenado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

40 Así fue dominando Josué todo el país: la montaña, el Negueb, la llanura, las vertientes, con todos sus reyes, sin dejar supervivientes. Y entregó al anatema a todos los seres vivientes, según había dispuesto Yahveh, Dios de Israel.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 10:40
26 Tagairtí Cros  

y empezó su reinado matando a toda la familia de Jeroboán. No dejó a nadie con vida. De esta manera se cumplió lo que Dios había dicho por medio del profeta Ajías de Siló.


y ellos entraron y la conquistaron. Tú derrotaste a los pueblos y a los reyes de Canaán; los pusiste bajo nuestro poder para que hiciéramos con ellos lo que nos pareciera.


Tú te has dado a conocer como un juez siempre justo; en cambio, los malvados caen en su propia trampa.


No debéis hacer ningún pacto con los que allí viven, para que no caigáis en la tentación de imitar su mala conducta.


A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué. Cuando los envió a explorar el territorio de Canaán, Moisés les dijo: —Id por el desierto hasta llegar a la zona montañosa.


así que levantad el campamento y dirigíos hacia las montañas, donde viven los amorreos, y hacia las regiones de alrededor. Dirigíos al Arabá, a las montañas, a los valles y al desierto del sur, a la región costera, al territorio cananeo y al Líbano, hasta que lleguéis al gran río Éufrates.


y ese mismo día la conquistaron y la destruyeron, matando a todos los que allí vivían, como lo habían hecho en Laquis.


y la conquistaron, matando al rey y a todos los habitantes tanto de Hebrón como de las ciudades vecinas. Josué mandó destruir totalmente la ciudad, como lo había hecho en Eglón. No se salvó ninguno.


y se apoderaron de la ciudad y de su rey. También conquistaron las otras ciudades vecinas y mataron a todos los que vivían en ellas. Josué hizo en Debir lo mismo que en Hebrón y en Libná: ordenó matar al rey y a todos sus habitantes. No se salvó ninguno.


Josué y su ejército conquistaron todo el territorio. Tomaron la zona montañosa, el desierto del sur y toda la tierra de Gosen, además de los valles centrales y el valle del Jordán.


Este territorio incluía la zona montañosa, las colinas del oeste, el valle del Jordán, las colinas del este y el desierto del sur. Un territorio que antes había pertenecido a los hititas, los amorreos, los cananeos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.


Las ciudades que les correspondieron a los grupos familiares de la tribu de Benjamín fueron Jericó, Bet Joglá, Émec Quesís,


La ciudad y todos sus habitantes serán destruidos por completo, como ofrenda para Dios. Pero acordaos de no hacer daño ni a Rajab ni a su familia, porque ella escondió a los espías que enviamos.


Harás con la ciudad y con su rey lo mismo que hiciste con Jericó. Esta vez podrás quedarte con sus bienes y sus animales. Ordena que una parte del ejército se quede al otro lado de la ciudad, para atacarla por sorpresa.


Los israelitas se quedaron con los animales y con todo lo que había en la ciudad, porque Dios le había dicho a Josué que podían hacerlo.


Ellos respondieron: —Si mentimos, fue porque teníamos miedo de perder la vida. Nosotros sabemos bien lo que vuestro Dios prometió a Moisés y a todo el pueblo de Israel. Prometió que les daría toda la tierra y que haría matar a todos sus habitantes.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí