Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Josué 1:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Solo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi siervo Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas y te irá bien por dondequiera que vayas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 ¡Sé valiente y ten ánimo! Trata de observar en todos sus puntos la ley que te dio mi servidor Moisés. No te apartes ni a la derecha ni a la izquierda, y tendrás éxito por donde vayas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de hacer conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que tengas buen éxito dondequiera que vayas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Sé, pues, fuerte y muy animoso, y procura obrar en todo conforme a la ley que Moisés, mi siervo, te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 1:7
25 Tagairtí Cros  

—Tarde o temprano, la muerte nos llega a todos, y a mí me falta poco para morir. Sé valiente y compórtate como tal.


Obedece todos los mandamientos de nuestro Dios, y todas las leyes que nos dio por medio de Moisés. Si haces esto, te va a ir bien en todo lo que hagas y en cualquier lugar adonde vayas.


Josías se comportó bien ante Dios, pues siguió fielmente el ejemplo de su antepasado David.


¡Sed, pues, valientes y no perdáis el ánimo ya que vuestra conducta va a ser recompensada!


El profeta Zacarías le enseñó a Ozías a respetar y amar a Dios; mientras el profeta vivió, Ozías se comportó bien ante Dios, y por eso Dios lo hizo prosperar.


—¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo.


De esta manera, no nos apartaremos de ti. ¡Danos vida, y te alabaremos!


Por nada de este mundo dejes de hacer el bien; ¡apártate de la maldad!».


Me dijo: —¡No tengas miedo, ni te preocupes de nada! ¡Alégrate y ten valor, pues Dios te ama! Y mientras me decía esto, sentí que me volvían las fuerzas. Entonces le dije: —Mi señor, ahora puedes hablarme, pues ya tengo nuevas fuerzas.


luego impuso las manos sobre su cabeza y le dio las instrucciones que el propio Dios le había ordenado.


Cumplid todos los mandamientos que hoy os he dado. Así podréis conquistar la tierra en la que vais a entrar.


Por eso os pido que cumpláis con todas las instrucciones de este pacto y os irá bien en todo lo que hagáis.


Todo Israel se encuentra hoy reunido aquí, delante de Dios. Aquí están los jefes de las tribus, los líderes, las autoridades y todos los hombres de Israel;


A continuación, Moisés llamó a Josué y, delante de todo el pueblo, le dijo: —Tú, Josué, tienes que ser fuerte y valiente, pues vas a llevar a este pueblo a la tierra que Dios prometió con juramento dar a vuestros antepasados. Tú serás el encargado de repartir entre ellos la heredad.


No cambiéis ninguno de los mandamientos que yo os he dado de parte de Dios; más bien, obedecedlos.


Por eso, israelitas, no dejéis de cumplir ni uno solo de los mandamientos de vuestro Dios.


Después de la muerte de Moisés, Dios habló con Josué, hijo de Nun, que había sido ayudante de Moisés. Dios dijo a Josué: —Ahora que mi siervo Moisés ha muerto, te toca a ti guiar al pueblo de Israel. Cruza el río Jordán con todos ellos y llévalos al territorio que les voy a dar.


Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche; y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.


Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios y te ayudaré por dondequiera que vayas.


Moisés le dio a Josué las órdenes que había recibido de Dios, y Josué cumplió todo al pie de la letra.


Pero debéis obedecer fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés. No os olvidéis de nada.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí