Jeremías 48:27 - Biblia Lenguaje Básico27 Tú, Moab, te burlabas de Israel, siempre hablabas de él con desprecio, como si fuera una banda de ladrones. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196027 ¿Y no te fue a ti Israel por motivo de escarnio, como si lo tomaran entre ladrones? Porque cuando de él hablaste, tú te has burlado. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente27 ¿No ridiculizaste tú a los israelitas? ¿Fueron ellos acaso sorprendidos en compañía de ladrones para que tú los desprecies como lo haces? Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)27 Pues, ¿tú no te reíste también de Israel? ¿Lo pillaste, acaso, en compañía de ladrones, para que siempre que hables de él, menees burlonamente la cabeza? Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion27 ¿No ha sido Israel objeto de burla para ti? ¿Acaso ha sido sorprendido con ladrones, Que cuantas veces hablas de él, mueves despectivo la cabeza? Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197527 ¿No fue Israel la irrisión para ti? ¿Fue acaso sorprendido entre ladrones, para que siempre que hablabas de él movieras la cabeza? Féach an chaibidil |
Tierra de Israel, escucha con atención la palabra de Dios: Vuestros enemigos se burlan de vosotros porque se han apoderado de vuestra tierra. Dicen que ahora el país les pertenece, aunque este siempre ha sido de Israel. Además, las naciones vecinas os atacan, destruyen vuestras ciudades y os roban todo lo que tenéis; os convierten en objeto de burla para las naciones que os rodean.
Así dice el Dios de Israel: Los de Moab y los de Amón han insultado a mi pueblo y se han adueñado de su territorio; pues bien, yo haré que esos dos pueblos se queden completamente desiertos: se convertirán, como Sodoma y Gomorra, en matorral de espinos y campo sembrado de sal. Los pocos sobrevivientes de Judá les quitarán todas sus riquezas y se adueñarán de su territorio. ¡Yo les daré su merecido por haberse burlado de mi pueblo y por haber invadido su tierra! Cuando yo me muestre terrible con ellos y destruya a todos los dioses de la tierra, aun las naciones más lejanas me reconocerán como su Dios. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.