Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 44:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-2 Este es el mensaje que Jeremías recibió de parte del todopoderoso Dios de Israel para los judíos que vivían en las ciudades egipcias de Migdol, Tafnes y Menfis, y en la región de Patros: —Jeremías, adviérteles que ya han visto el desastre que causé en la ciudad de Jerusalén y en todas las ciudades de Judá. Yo les envié terribles calamidades y esas ciudades quedaron en ruinas hasta el punto de que ahora nadie vive en ellas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, diciendo:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Este es el mensaje que recibió Jeremías con relación a los judíos que vivían en el norte de Egipto, en las ciudades de Migdol, Tafnes y Menfis y también en el sur de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Palabra que le llegó a Jeremías respecto de todos los judíos que estaban en Egipto y que vivían en Migdol, Tafnes, Nof y en el territorio de Patrós.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oráculo que tuvo Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, que decía:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Palabra que le fue dirigida a Jeremías, con respecto a todos los judíos residentes en el país de Egipto, establecidos en Migdol, Tafnis, Nof y en la región de Patrós:

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 44:1
19 Tagairtí Cros  

—Diles a los israelitas que cambien de dirección y acampen frente a Pi Ajirot, es decir, entre el mar y Migdol, que está exactamente frente a Baal Sefón.


Entonces, Dios mostrará de nuevo su poder y hará que regrese su pueblo dispersado, los que aún queden en Asiria y en Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Sinar, Jamat y las islas del mar.


Los jefes de Soan son unos tontos, los jefes de Menfis se dejaron engañar y los jefes de las provincias hicieron que Egipto se equivocara.


Los higos malos representan a Sedecías, rey de Judá, a sus cortesanos, a los habitantes de Jerusalén que se quedaron aquí y a los que buscaron protección en Egipto. A todos ellos los castigaré.


Entonces todos los judíos que vivían en Egipto, en la región de Patros, y que sabían que sus mujeres rendían culto a otros dioses, reunidos en una gran asamblea con todas las mujeres presentes respondieron a Jeremías:


Esto debe saberse en Egipto, debe anunciarse en sus ciudades: «¡Egipcios, preparaos para la batalla! ¡Ya viene vuestra destrucción!».


Pues bien, yo me pondré en contra de ti y de tu río. Convertiré en desierto toda la tierra de Egipto, desde Migdol hasta Asuán, y hasta la frontera con Etiopía.


Yo destruiré los ídolos y los dioses falsos de Menfis. Egipto se quedará sin rey, y todos los que allí viven se llenarán de miedo. Destruiré la ciudad de Patros; a Soan le prenderé fuego, y a Tebas le daré su merecido. Descargaré mi ira sobre la ciudad de Sin que es la fortaleza de Egipto. Aniquilaré la población de Tebas, y dejaré que en sus murallas se abran grandes boquetes. A todo Egipto le prenderé fuego, y todos en el puerto de Sin se retorcerán de dolor. Menfis, On y Bubastis serán conquistadas en pleno día. Sus jóvenes morirán en la batalla y a las mujeres las llevarán al destierro.


Egipto es un país poderoso, y eso lo llena de orgullo; pero, cuando yo lo destruya, todo el país quedará a oscuras; se nublará la ciudad de Tafnes y sus hijas serán capturadas.


Si escapas de la destrucción, Egipto se encargará de atraparte, y te enterrará en la ciudad de Menfis. ¡En tus ciudades y entre tus tesoros crecerán la maleza y los espinos!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí