Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 29:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Cuando me busquéis, me encontraréis, siempre y cuando me busquéis de todo corazón.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 cuando me busquéis, me encontraréis,

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 29:13
33 Tagairtí Cros  

Dios me ha prometido que si mis hijos se portan bien y le son fieles en todo, el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.


Después se puso de pie, junto a una columna, y se comprometió a obedecer con total lealtad todos los mandamientos de Dios, y a cumplir fielmente el pacto que estaba escrito en aquel libro. Y el pueblo se comprometió a hacer lo mismo.


Poneos, pues, ahora por entero al servicio de Dios y construid su Templo. Así podremos trasladar a ese Templo que vamos a construir para honrar su nombre, tanto el Arca del pacto, como los utensilios dedicados a Dios.


—Salomón, hijo mío, reconoce que el Dios de tu padre es el verdadero Dios y sírvelo con todo tu corazón y de buena gana. Porque Dios conoce las intenciones de todos y penetra los pensamientos más íntimos. Si lo buscas, él se dejará encontrar; pero si lo abandonas, él te rechazará para siempre.


huyó y se escondió en Samaría. Sin embargo, los hombres de Jehú lo atraparon, lo llevaron preso ante Jehú y lo mataron. Pero por respeto a su abuelo Josafat, que había servido fielmente a Dios, decidieron enterrarlo. Después de esto no quedó en la familia de Ocozías nadie que estuviera en condiciones de reinar en Judá.


actuando siempre al servicio del Templo según la ley y los mandamientos de Dios, y buscando a Dios con todo su corazón. Por eso tuvo éxito en todo lo que hizo.


Yo te busco de todo corazón y llevo tu palabra en mi pensamiento. Mantenme fiel a tus enseñanzas para no pecar contra ti.


Dios mío, te llamo con todas mis fuerzas; ¡respóndeme, sálvame! ¡Quiero cumplir tus mandamientos!


Felices los que cumplen tus mandatos y te buscan de todo corazón;


De todo corazón te pido que te apiades de mí y cumplas tu promesa.


Los orgullosos hablan mal de mí; son gente que no tiene sentimientos. Pero yo sigo tus leyes porque ellas me hacen feliz.


Siempre estás cerca de los que con sinceridad se dirigen a ti.


Por eso los que te somos fieles oramos a ti en momentos de angustia. Cuando vengan los problemas, no nos podrán alcanzar.


Cuando me llame, le responderé y estaré con él en su angustia; lo libraré y lo llenaré de honores,


ni hablé desde un lugar oscuro y secreto; tampoco les dije a los israelitas que me buscaran donde no hay nada. Yo soy el único Dios que hablo siempre con verdad y proclamo lo que es justo.


En la llanura de Sarón habrá muchas ovejas, y en el valle de Acor pastará el ganado que tendrá mi pueblo fiel.


Cambiaré su manera de ser y de pensar, para que me reconozca como su Dios y me obedezca en todo. Judá será mi pueblo y yo seré su Dios.


Para colmo de males, Judá quiso engañarme diciendo que se había arrepentido. Pero no era verdad. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Cuando todo esto suceda, la gente de Israel y de Judá vendrá llorando a buscarme, a mí que soy su Dios, el Dios de Israel.


Pero ahora —así lo afirma Dios— arrepentíos de vuestra mala conducta y cambiad vuestra manera de vivir. Llorad, ayunad y vestíos de luto.


Pedid a Dios, y él os dará. Hablad con él y encontraréis lo que buscáis. Llamadlo, y él os atenderá.


En el camino, al pasar por un lugar donde había agua, el ministro dijo de pronto: —¡Aquí hay agua! ¿No podrías bautizarme ahora?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí